http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/B8CBC649-7F64-4028-9A60-5649167137DC.jpeg
La República 22 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 23 Ene a las 12:10 AM
Tamaño texto
MISA EN BASÍLICA DE HIGÜEY
Danilo anuncia un plan para erradicar violencia
AFIRMA QUE SU GOBIERNO TRABAJA PARA ELIMINAR LA POBREZA
  • Ceremonia. Momento cuando un pelotón del Primer Regimiento del Ejército Nacional rendía los honoresde estilo al presidente Danilo Medina, con una salva de 21 cañonazos. A su lado, su esposa Cándida Montilla de Medina.
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

En su primera visita como jefe de Estado al Santuario de La Atagracia, el presidente Danilo Medina hizo apresurar la misa solemne de las 10:00 de la mañana al presentarse a la Basílica a las 9:15; anunció un plan para disminuir la violencia, erradicando la pobreza, almorzó con decenas de personas en la casa del Obispo y saludó a cientos de peregrinos, en medio de una multitud de munícipes y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que portaban pancartas que decían: “Si sigue como va, le daremos cuatro años más”.

Los letreros, pintados de morado y amarillo, los colores del partido de gobierno, estaban firmados con el nombre de “El pueblo”.

El Presidente participó en la eucaristía central de las festividades de Nuestra Señora de la Altagracia, que presidió el obispo Gregorio Nicanor Peña, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, y de los ministros de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, y Administrativo, José Ramón Peralta; otras tres mujeres se destacaron en esta visita presidencial al Santuario Nacional de Higüey: las ministras de Educación Superior, Ligia Amada Melo, y de Educación, Bellas Artes y Cultos, Josefina Pimentel, y la alcaldeza del municipio, Karina Aristy.

Como llegó con más de media hora de anticipación, el mandatario no pudo ser recibido en la explanada frontal de la Basílica por el obispo Peña Rodríguez, sino que tuvo que apresurarse el padre Evaristo Areché, rector del santuario, para el recibimiento protocolar, mientras un pelotón del Primer Regimiento del Ejército Nacional rindió los honores de estilo y disparó una salva de 21 cañonazos.

Medina y su esposa permanecieron devotamente en el templo, mientras todos esperaban la hora fijada para la misa. Al salir de la misa, el mandatario anunció que el Gobierno iniciará pronto un plan nacional para disminuir la violencia y la delincuencia común, apoyándose de programas permanentes de educación, salud y asistencia social, que reducirán la pobreza y elevarán los niveles de vida de la población más necesitada.

Dijo que si se mejora la calidad de vida de la gente, “construyendo una sociedad más homogénea”, el país tendría un clima de paz colectivo, “nos proponemos trabajar duro para logarlo”, dijo.“Tengo una tesis desde hace tiempo: trabajar en contra de la pobreza, disminuir la desigualdad social en el país”, agregó.

COMENTARIOS 5
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Este plan es muy importante buscar el mejoramiento de vida de las personas más pobres se podrán eliminar muchos males que afectan a nuestra sociedad, el gobierno del presidente está enfocado en buscar el bienestar de las personas mas vulneradas.
22 Ene 2013 7:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: luciano
De: República Dominicana
Nuestro principal problema a los males sociales es la falta de moralidad, la falta de actitudes eticas...

la falta de una educacion familiar, escolar idonea en los valores morales...
22 Ene 2013 11:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tormenta
De: República Dominicana
Se acaba con la Pobreza controlando las desigualdades Sociales y si el Presidente se propone eso pronto habra un golpe de Estado en el Pais. Señor Presidente si quiere gobernar 4 años y luego 4 mas no toque esa tecla para que no se hunda. Se lo recomienda otro mas de los marginados sociales.
22 Ene 2013 6:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!! Pueblo Dominicano.....vamos a apoyar a nuestro presidente Danilo Medina, pues en tan poco tiempo de su gobierno a contribuido a realizar cosas increible para su antecesor, pero para él sencillas y con una connotación humana increible....soy un joven profesional que me quejaba amargamente del..
23 Ene 2013 12:06 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
futuro inmediato de mi país e inclusive vociferaba que había perdido mi tiempo estudiando sin un futuro, pero mi presidente me ha devuelto la esperanza y en él confío, aunque sé que alrededor de él existen muchos funcionarios malos del antiguo presidente, pero pa lante...Danilo...nos vemos el 16.
23 Ene 2013 12:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña