05 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 05:47 PM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República lunes, 21 de enero de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

IGLESIA LA 40

Sacerdote dice que los jóvenes de hoy saben mucho de tecnología pero carecen de ideales 

EL PADRE MANUEL BONDELLE EL SACERDOTE OFICIÓ UNA MISA ANTE DECENAS DE COMBATIENTES DEL RÉGIMEN TRUJILLISTA

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El párroco de la iglesia San Pablo Apóstol, conocida como la 40 de Cristo Rey, lamentó que el joven de hoy día sepa mucho de tecnología, domine la información, pero carezca de ideales, razón y valores, y huya de la entrega, esfuerzo y sacrificio, sin amor solidario ni altruismo.

Al oficiar una misa a los 52 años de la tortura que vivieron decenas de jóvenes dominicanos que se opusieron al régimen trujillista y del Movimiento 14 de Junio, el padre Manuel Bondelle afirmó que el sistema imperante en la República Dominicana ha contaminado, corrompido, seducido, contagiado y atrapado a los seres humanos para convertirlos en ciudadanos consumidores.

“El joven de hoy día tiene mucha información, mucha televisión, redes e internet, pero le falta más razón, ideales y valores y no sabe nada de ecología, teología y menos de utopía. Es un joven light, tiene un pensamiento débil, superficial y flojo” expresó el sacerdote ante decenas de combatientes del régimen trujillista. Entre ellos estaban Tomasina Cabral, Rafael Fafa Taveras, Cucullo Báez, Rafael Emilio Romero, Nelson González Mirabal y Manuel Augusto Rivas entre otros.

Asimismo el padre Bondelle llamó a las autoridades policiales y judiciales a enfrentar la violencia con métodos diferentes a los que se utilizan hoy día, “porque la violencia solo genera violencia”. Dijo que lo ideal es combatir la violencia con justicia.

Rechazó que los políticos continúen tratando a la ciudadanía  con métodos antiguos de la dádiva, “no queremos funditas, eso es una vergüenza. Los políticos deben cambiar chip porque todos somos hermanos.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre