http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/3734E34F-D402-4D5A-B24C-8236C448BA84.jpeg
Listin Diario
28 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:00 PM
La República 21 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 21 Ene a las 10:52 AM
Tamaño texto
DEVOCIÓN

Miles de fieles llegan a Higüey para venerar a la Virgen de la Altagracia

Compartir este artículo
Juan Bautista Rodríguez
Higüey

Miles de feligreses visitan desde ayer la Basílica de Higüey con ocasión del Día de la Virgen de la Altagracia, para venerar a la madre espiritual del pueblo dominicano.

Muchos de los peregrinos al llegar a este templo religioso hacieron una fila para besar el cuadro de la Virgen, mientras otros visitaron la iglesia vieja que se encuentra a 700 metros de la catedral de la Basílica Menor, ya que en horas de la mañana cayó un pequeño aguacero que refrescó el ambiente.

En el área de  los templos hay un amplio dispositivo de vigilancia a cargo de agentes de la Policía Nacional, de la Policía Turística (Politur) y de los servicios de inteligencia para garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir actos delictivos. 

Todo está preparado también para la misa solemne, a las 11:00 de la mañana, con la presencia del  presidente Danilo Medina, de su esposa Cándida Montilla de Medina y funcionarios de su gobierno, así como autoridades civiles y militares de la provincia. 

La misa será oficiada por el obispo de La Altagracia, Nicanor Peña Rodríguez. Luego el mandatario y su comitiva participarán en un almuerzo en la residencia de monseñor Peña Rodríguez.

Los efectivos de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) controlan la circulación de vehículos y peatones en el perímetro de la Basílica, donde los feligreses caminan sin temor a ser atropellados. Sólo se permite el tránsito a los vehículos que participan en el operativo de prevención que ejecutan diversas instituciones oficiales.

Los dueños de hoteles del municipio dicen que todas sus habitaciones están ocupadas por la gran cantidad de personas que ha llegado a esta ciudad. Los vendedores ambulantes fueron ubicados en la explanada del liceo y también se instalaron suficientes baños móviles. Algunos feligreses trajeron sus tiendas de campaña que colocaron sobre la grama del lado derecho de la Basílica.

Los servicios de emergencias dicen que este año se han reducido los accidentes por el buen comportamientos de los peregrinos.

COMENTARIOS 1
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Pero es que tienen que ponerse de acuerdo, con los horarios para que no den mala información a los ciudadanos,pues uno dice a las 11:00Pm y otro dice alsa 10:00Pm.
21 Ene 2013 10:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República