Listin Diario
14 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:35 PM
La República 21 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 21 Ene a las 11:02 AM
Tamaño texto
TRÁNSITO

Amet multa a 3,700 por no tener placa

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Cerca 3,700 vehículos que circulaban en distintas ciudades y carreteras del país sin placas o con sus marbetes vencidos fueron retenidos temporalmente por las autoridades de tránsito, durante los últimos tres meses. 

Los propietarios y conductores pagaron multas por montos diversos que les impusieron los agentes de la Autoridad Metropolitana del Tránstito (Amet), que sólo devolvían los vehículos cuando se pagaban los impuestos correspondientes.

Pese a ello, aún se observan cientos de vehículos, principalmente de lujo, que continúan circulando sin ninguna placa ni marbetes que los identifiquen, y con frecuencia pueden verse en parqueos de oficinas gubernamentales, cuarteles policiales y hasta en el estacionamiento frontal del Palacio de la Policía.

A este respecto, el general Juan Brown Pérez, director del Amet, dijo que los agentes exigen de igual manera a funcionarios, civiles y militares que cumplan la ley, y que circulen con sus documentos personales y de sus vehículos al día.

“Nuestros agentes tienen que lidiar con distintas violaciones diariamente, prevenir accidentes y pérdidas de vidas humanas, y por ello pedimos las colaboración de todos”, dijo el jefe policial. El general Brown Pérez reveló que desde que asumió la dirección de Amet, hace tres meses, 3,697 conductores han sido multados por transtitar sin placas y con marbetes vencidos.

COMENTARIOS 1
Comentó: Rogerbon
De: República Dominicana, ABANICO HERRERA
Asi se hace,,, Amet hizo aportes al gobierno por RD$5,000,000.. excelente, pero porque no hacemos de Amet una institucion desentralizada para que pueda utilizar estos recursos en aumentos de los beneficios de todos sus agentes y ademas comprar equipos¿¿¿¿?????
21 Ene 2013 11:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República