http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/170B156F-D3EE-4A0B-87A5-5FE7EF02F755.jpeg
La República 21 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 21 Ene a las 11:00 AM
Tamaño texto
ESTUDIANTES

Piden a la UASD extender prórroga para reinscripción

  • Grupo. Llaman a estudiantes a protestar mañana.

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

El movimiento Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) pidió a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) dar una nueva prórroga para la reinscripción de los estudiantes que confrontaron problemas para seleccionar sus asignaturas, y anunció una protesta pacífica mañana frente a la rectoría.

El presidente de la VED, Rafelito Valenzuela, emplazó a las autoridades universitarias a que le busquen una solución inmediata a todos los problemas surgidos en el proceso de reinscripción para el semestre 2013-10, el cual calificó como “un vil fracaso, debido a que no ha garantizado más de cuatro asignaturas promedio, con un desorden de horarios”. 

Ayer la UASD publicó en su página web que los estudiantes del ciclo básico que aprobaron 17 créditos o más, y no hayan seleccionado carrera y/o no les aparezca dicha selección, deben pasar por la Dirección de Orientación Profesional, con un plazo que se extiende hasta el miércoles próximo de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, en el edificio Rogelio Lamarche de la sede central y el departamento de orientación en los centros regionales. 

Mientras que la prórroga para los estudiantes que no realizaron el proceso de reinscripción se establece que podrán hacerlo hasta hoy de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Velenzuela dijo que “es una obligación de las autoridades programar la cantidad de asignaturas demandadas por los estudiantes”. Llamó a los estudiantes que tienen problemas para reinscribirse y que tomaron menos de tres materias a participar en una protesta pacífica mañana frente a la rectoría de la UASD, a las 9:00 de la mañana. 

COMENTARIOS 1
Comentó: elinterpretativo
De: República Dominicana
Es que las cosasv en la UASD, las cosas en lugar de estar en avaces lo que estan en retroceso, pues en vez de facilitar las cosas, se les hace mas dificil cada dia más a los estudiantes para estudiary esto que tenemos 4%....
21 Ene 2013 11:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República