Listin Diario
2 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:42 AM
La República 21 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 21 Ene a las 9:47 PM
Tamaño texto
CONSEJO

Pondrán en marcha plan para tratar a los adictos

Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Fidias Aristy, anunció la ejecución de un proyecto piloto para instalar en el país los Tribunales de Tratamiento, como forma de reducir los actos delictivos atribuidos al uso indebido de drogas y como alternativa al encarcelamiento. 

Aristy informó que esos tribunales serán instalados bajo supervisión del Poder Judicial en varios puntos del país, como parte del proyecto de tratamiento de drogas que auspician organismos internacionales e instituciones ligadas al sector.

Explicó que los tribunales serán instalados con la finalidad de que los dependientes de drogas ligados a hechos delictivos reciban tratamiento especial y como alternativa al encarcelamiento, a fin de disminuir la reincidencia criminal ligada al consumo de drogas.

COMENTARIOS 1
Comentó: INTEGRACIONISTA
De: República Dominicana, Santo Domingo, Dist. Nacional
lo único que reduciría el consumo y trafico de drogas es hacer los que hizo singapur que castiga con pena severas ( hasta la horca ) tanto el trafico como el consumo, sino hay quien compre no hay quien venda, simple ley de mercado
21 Ene 2013 9:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña