Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:19 PM
La República 21 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LECTURA

Unicaribe publica obras sobre tratados y relaciones con Haití

Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

La Universidad del Caribe (Unicaribe) puso a circular dos obras académicas sobre distintos tratados internacionales y las relaciones de República Dominicana y Haití durante las últimas dos décadas, de la autoría de los tratadistas Miguel Reyes Sánchez y de Alberto Emilio Despradel Cabral, respectivamente.

Los cuadernos diplomáticos “Los Tratados Internacionales” y “Las dos Últimas Décadas de las Relaciones Domínico-Haitianas (1990-2011), puestos en circulación por la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, forman parte de la Colección de Publicaciones de Unicaribe.

El acto de publicación fue encabezado por la maestra Ariadna Aybar de García, vicerrectora Ejecutiva, en representación del rector José Andrés Aybar Sánchez, en cuyo nombre le fue entregado un ejemplar de la obra “Océanos de Tinta y Papel”, Premio Nacional de la Feria del Libro 2012, de manos de su autor Reyes Sánchez.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del director de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas, Miguel Antonio Rodríguez Cabrera, mientras que Despradel Cabral agradeció, en nombre suyo y de Reyes Sánchez, al rector y demás autoridades de Unicaribe por el apoyo para la puesta en circulación de las obras.

Rodríguez Cabrera definió “Los Tratados Internacionales” como “una joya tangible para el intelecto”, y dijo que constituye una herramienta completa para principiantes por que les enseña cómo preparar un tratado y a los veteranos les ayuda a refrescar la memoria de aquellas primeras horas de aprendizaje dentro del marco del derecho internacional público.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República