http://images2.listindiario.com/image/article/416/680x460/0/C3812191-0E3D-445E-A6F5-1960911DCBB2.jpeg
Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:00 PM
La República 21 Enero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 21 Ene a las 2:22 PM
Tamaño texto
CREACIÓN DE ORGANISMO

RD asesorará a Honduras en lucha contra las drogas

UN EQUIPO DE LA DNCD IRÁ A ESE PAÍS PARA IMPARTIR ENTRENAMIENTOS
  • Visita. El mayor general Rolando Rosado Mateo cuando despedía en el aeropuerto a Víctor Hugo Barnica Alvarado, vicepresidente de Honduras y encargado de la lucha antidrogas en esa nación.

Compartir este artículo
Aeropuerto Las Américas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que asesorará a las autoridades de Honduras en la creación de una fuerza especializada para enfrentar el auge de los carteles del narcotráfico, responsabilidad que asumirá a propósito de varios acuerdos suscritos entre esa agencia con la Fiscalía General y el Consejo de Lucha contra el Narcotráfico, este último dirigido por el vicepresidente de ese país, Víctor Hugo Barnica Alvarado.

La información fue ofrecida en esta terminal por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, al momento despedir al doctor Barnica Alvarado, quien permaneció ocho días en República Dominicana junto a varios funcionarios del sector antinarcóticos de su país “conociendo la estructura organizacional y operativa de nuestra institución para ponerlo en práctica en Honduras”, tanto en materia de interdicción como en lo relativo a la prevención.

“La DNCD asume el papel de asesora del gobierno de Honduras para ayudarle a integrar una fuerza capaz de enfrentar a los carteles de la droga. Esto se inscribe dentro de los acuerdos suscritos con el señor vicepresidente Barnica Alvarado, la principal autoridades en materia de prevención antidrogas, y las autoridades del ministerio público”, dijo el alto oficial de la Policía. El segundo mandatario fue despedido por una comisión en la que estaba el embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger.

Viaje
Rosado Mateo dijo que próximamente viajará a Tegucigalpa un equipo de oficiales, entre ellos los responsables de la Escuela Canina de la DNCD para iniciar el entrenamiento del personal que formará parte de esa unidad especializada, mientras “otro grupo de oficiales en planificación estratégica e inteligencia estará en Honduras para cumplir con lo pactado” con “tan digno representante de la lucha contra las drogas.

“El vicepresidente de la República y presidente del Consejo de Lucha Contra el Narcotráfico se llevó consigo todos los manuales de organización, investigación e inteligencia del Sistema de Interdicción Antidrogas de la República Dominicana, los que les servirán de modelo para que ese país pueda estructurar una fuerza para combatir a los carteles”, agregó Rosado Mateo en un comunicado emitido ayer domingo.

COMENTARIOS 6
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
creo que esto es ventajoso tanbien seria unirse a la policia de nicaragua que por lo que leo a tenido mucho excito
20 Ene 2013 3:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Resulta inexplicable y hasta sorprendente que una institución que no ha tenido buen desempeño en sus funciones pueda bién asesorar a otra institución de su misma categoría.
20 Ene 2013 9:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jscorniel
De: República Dominicana
un momento por favor, en nuestro pais no pueden controlar el narcotrafico y van a entrenar a los de hondura en materia de narcotrafico? eso hay que dejarselo a china y a iran que los narcotraficantes que agarran los ahorcan, asi es que debe ser, nuestros paises deberian de aprender de esos paises.
20 Ene 2013 9:13 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: labacacara
De: República Dominicana
Eso esta muy bien, pero creo que hay que tener una discrecion un tanto mas secreta con respecto a los manuales de inteligencia porqje uno numca sabe
21 Ene 2013 12:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rabf71
De: República Dominicana, San Cristobal
jajajajajajajajajajajajajajajajjijijijijijijojojojojojojojojojajajajajajaja.
21 Ene 2013 8:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rafelitoreyes
De: Estados Unidos
Que notiicia mas cntinflesca, ahora las palomas les esta disparando a las escopetas. jajajajajajajaja..............
21 Ene 2013 2:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República