http://images2.listindiario.com/image/article/412/680x460/0/DCD0B531-AFE4-4823-80E5-F6E2132474AB.jpeg
Listin Diario
30 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:44 AM
La República 2 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CLIMA
Hoy se esperan pocas posibilidades de lluvia y oleajes peligrosos en el Atlántico
MIENTRAS QUE COMIENZAN A SUBIR LAS TEMPERATURAS
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que se registrarán concentraciones nubosas hacia el centro del país y las regiones Norte y Noreste, debido a los campos nubosos asociados a un sistema frontal que afectó el territorio nacional. 

Sin embargo, la institución reveló que el mismo ya se alejó del área de pronósticos del país. 

ONAMET señaló al alejarse el sistema frontal, ha comenzado a incidir en el área del Caribe un sistema de alta presión, éste mantendrá las condiciones estables y las lluvias disminuirán de forma significativa.

Dice que las lluvias que se presenten serán provocadas por algunos campos nubosos que se forman en el mar y son arrastrados por el viento del este/sureste.

 Según la institución, para el resto de la semana se mantendrá la incidencia del sistema de alta presión, de manera que las lluvias serán mínimas. “Lo más significativo que vamos a percibir es un notable aumento en las temperaturas debido al viento del sureste”, indica un documento de ONAMET.

Mientras que las condiciones marítimas en la costa Atlántica continuarán con vientos y olas anormales durante las próximas 24 horas, por lo que Meteorología recomienda a las embarcaciones frágiles y pequeñas a que permanezcan  en puerto. En la bahía de Samaná deben de navegar dentro de la bahía sin salir fuera de ella.   

Pronósticos locales 
Hoy estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles durante las horas matutinas sobre las provincias de Puerto Plata, San Cristóbal, Azua, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y San José de Ocoa.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional, el cielo permanecerá medio nublado en la mañana con lluvias  pasajeras. En la tarde habrá incrementos nubosos. En tanto que las temperaturas máximas para hoy  estarán entre los 28 y 31 grados Celsius.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña