La República 19 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 19 Ene a las 7:21 PM
Tamaño texto
EXTRADITADO
Trasladan a EEUU a supuesto jefe de cartel
  • Iván Miguel Tineo Paulino, en una de las audiencias en el país.
Rafael Castro
Aeropuerto Las Américas

Fue entregado a la justicia norteamericana el dominicano Iván Miguel Tineo Paulino, acusado de ser el jefe del “cartel del Cibao” y quien habría aceptado irse voluntariamente en extradición para enfrentar los cargos por narcotráfico y otras acusaciones que se le imputa en una corte federal de Estados Unidos.

Tineo Paulino fue entregado por autoridades de la Dirección General de Migración y organismos de inteligencia de Estado en el aeropuerto a agentes federales de Estados Unidos, quienes vinieron al país a buscarle.

El recluso fue trasladado al aeropuerto desde la sede central de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en un vehículo escoltado por una camioneta con agentes de ese organismo fuertemente armados.

El supuesto jefe del cartel del Cibao fue trasladado a Estados Unidos, a las 2 y 50 minutos de la tarde de este viernes, en el vuelo 488 de Delta Airlines por la terminal de Las Américas,  en medio de estrictas medidas de seguridad

Tineo Paulino aceptó ayer irse voluntariamente en extradición para enfrentar los cargos por narcotráfico y otras acusaciones que se le imputan en una corte de Estados Unidos.

El imputado es reclamado por las autoridades de Estados Unidos para juzgarlo por  alegada posesión de 157 kilos de cocaína hallados en una embarcación de su propiedad en marzo del 2011, en Samaná.

El criollo fue entregado a dos agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por su sigla en inglés), que vinieron a República Dominicana para su traslado a territorio estadounidense, donde tendrá que responder por las acusaciones.

Previo a abordar el avión el recluso fue revisado cautelosamente por los agentes federales y luego esposado. 

COMENTARIOS 2
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
asi es envienlo a todos a los EE,UU ayi le espera una buena condena
19 Ene 2013 7:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Dominicanyork
De: Estados Unidos
Así se comieza con los grandes primero ,ojalá le den cien años en la cárcel.
19 Ene 2013 7:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República