Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 19 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
HOTEL SUSPENDIÓ EL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
Posponen la reunión que haría hoy el PRD 
GRUPO DE MEJÍA MANTIENE LLAMADO A COMISIÓN POLÍTICA
Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

Después de que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció la posposición de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pautada para hoy, el grupo del ex presidente Hipólito Mejía informó que mantiene la convocatoria de la Comisión Política de esa organización para el próximo martes. 

La reunión del CEN, que impulsa el sector de Vargas, tendría el propósito de ratificar las expulsiones de Mejía y de Andrés Bautista, así como la suspensión de Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, y Geanilda Vásquez, secretaria de organización. 

Mientras, la reunión de la Comisión Política que convocó el grupo de Mejía se propone organizar la convención del PRD para renovar sus autoridades. 

La decisión de posponer la reunión del CEN para la próxima semana fue anunciada en rueda de prensa por el  director de comunicaciones del PRD, Wilfredo Alemany, junto a dirigentes de la corriente de Vargas.

La cancelación de la convocatoria fue motivada por las sugerencias realizadas por varios sectores de la vida nacional, pero especialmente del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, según dijo Alemany.

También por la cancelación del contrato de arrendamiento que le notificó el hotel Dominican Fiesta, donde se iba a celebrar la actividad, debido a que no había garantía de seguridad para sus huéspedes. 

Comisión Política
Mientras la exvicepresidenta Milagros Ortíz Bosch precisó que la reunión de la Comisión Política será realizada en el Comité del Distrito Nacional,  ubicado en la calle Doctor Báez, en Gascue, para hacerlo más institucional.  Dijo que solicitarán a la JCE la observación de la reunión del martes, prevista para las 3:00 de la tarde. 

El grupo de Mejía se reunió en el Instituto José Francisco Peña Gómez, donde evaluó la decisión del sector de Vargas de posponer la reunión del CEN. Bosch dijo que era bastante difícil celebrar una reunión de ese tipo sin contar con la lista definitiva de los miembros, sin una concertación de la agenda y sin la observación de la JCE.

Dijo que la reunión de la Comisión Política es para organizar los trabajos de la convención para escoger las nuevas autoridades

En la reunión estuvieron Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Yanet Camilo, Geanilda Vásquez, Rafael (Fafa) Taveras y Rafael Suberví Bonilla, entre otros. 

PRESIDENTE JCE AFIRMA CONVERSÓ CON VARGAS
Ayer el presidente de la JCE, Roberto Rosario, agradeció a Vargas la receptividad a su propuesta de posponer la reunión del CEN. Confirmó que conversó el jueves con Vargas en su calidad de presidente del PRD, y que de manera formal le solicitó que valorara la posibilidad de posponer la convocatoria, “a fin de evitar hechos y situaciones de la cual más adelante podríamos arrepentirnos  todos los que tenemos algún nivel de responsabilidad en el funcionamiento del sistema democrático del país”. 

Rosario dijo esperar que en el futuro las actividades de las diferentes organizaciones políticas se realicen con normalidad, sin necesidad de que se cree un clima de incertidumbre y preocupación en la población. “Espero que de esta situación el PRD salga fortalecido y que siga aportando a la democracia y que al final prevalezcan los principios y valores democráticos que le han adornado”, expresó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña