La República 19 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 19 Ene a las 11:19 AM
Tamaño texto
COMITÉ EJECUTIVO
Hipólito valora la decisión de grupo de Miguel Vargas
Compartir este artículo
Santo Domingo

El ex presidente Hipólito Mejía consideró ayer que la decisión adoptada por Miguel Vargas de suspender la convocatoria para la celebración de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, constituye una medida saludable, prudente y beneficiosa para la organización política y la democracia dominicana.

Las declaraciones del presidente Mejía se producen horas después de que el presidente del PRD, Miguel Vargas, anunciara por intermedio de su secretario de Prensa, Wilfredo Alemany, y otros miembros de su equipo de comunicación y política, que decidió posponer el encuentro alegando razones de seguridad que atribuye a la administración del hotel Dominican Fiesta, que canceló el arrendamiento de sus salones para la celebración del evento.

La nota emitida por Mejía, y entregada a través de su oficina de Comunicación, dice: “La decisión de suspender la convocatoria para la celebración de una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), es saludable, prudente y beneficiosa para nuestro partido y la democracia dominicana. La sociedad dominicana espera que el PRD resuelva sus problemas internos de manera ordenada, pacífica, institucional y democrática”. “Eso significa trabajar juntos para lograr organizar de manera consensuada una Convención en donde se exprese y se respete la voluntad de los perredeístas”, sostiene.

“Ante la nueva convocatoria del CEN, me acogeré a la decisión que adopte la dirección del Partido, encabezada por el licenciado Andrés Bautista García, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y otros dirigentes de nuestra organización política”, establece.

Reunión pactada
Mientras que el ex candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader, propuso aprovechar la posposición del CEN de esa organización para celebrar una reunión pactada de la Comisión Política convocada para el martes 22 de enero.

Tras definir como sensata la decisión de Vargas de suspender la reunión del CEN que sería celebrada hoy, Abinader pidió al liderazgo del PRD convertir la reunión del martes en el inicio de un esfuerzo de entendimiento para reencauzar la vida institucional del partido opositor.

Dijo que la dirección del PRD debe ponerse de acuerdo para discutir las diferencias surgidas después de las elecciones pasadas a través de los procedimientos establecidos por los estatutos partidarios, evitando que las decisiones relacionadas con la situación interna dependan del Tribunal Superior Electoral o de otras instancias judiciales.

 

COMENTARIOS 1
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
siempre he dicho que por aqui andan los que le duele el prd los que quieren concertar; y si es verdad que a todos le deule lo malo que le pueda pasar el partido blanco entonces asistiran el 22 para tratar de que las diferencias se resuelvan y dejar los reconres de lado
19 Ene 2013 11:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República