Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
Las Mundiales 19 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 19 Ene a las 5:38 PM
Tamaño texto
VENEZOLANOS Y DOMINICANOS
Realizan peregrinación desde SD a Higüey por la salud de Chávez
LA CAMINATA SALIÓ DE LA PLAZA BOLÍVAR HACIA EL MALECÓN, VOCIFERANDO CONSIGNAS COMO “COMANDANTE CHÁVEZ ORAMOS POR TI”
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Un grupo de dominicanos y venezolanos iniciaron ayer una peregrinación a pie desde Santo Domingo hasta la basílica de Higüey, donde se unirán a las celebraciones del Día de La Altagracia y ofrecerán oraciones por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez.

La marcha, en la que participan estudiantes universitarios y personas beneficiadas con la Misión Milagro que por instrucciones del presidente venezolano ha operado de la vista en esa nación a más de tres mil pacientes dominicanos, partió a las 10:00 de la mañana de hoy de la Plaza Bolívar.

El ministro consejero de la embajada venezolana, Francisco Javier Centeno, expresó su agradecimiento por todas las manifestaciones de fe, solidaridad y cordialidad que le han brindado a Chávez diferentes sectores de la República Dominicana.

“Es un gesto loable que nosotros agradecemos al igual que otras manifestaciones de fe que han realizado diferentes sectores de la República Dominicana desde que Chávez comenzó a presentar problemas de salud”, dijo Centeno.

Esta iniciativa fue coordinada por  la Asociación de Estudiantes Universitarios de Haina, cuyo presidente Wender Mata, resaltó las misiones sociales que ha implementado Chávez en el país, con el acuerdo de Petrocaribe y otras acciones que van en beneficio de los más pobres de toda Latinoamérica y el Caribe.

 “Estamos en solidaridad con el estado de salud del presidente Chávez, quien ha apoyado a todos los países de Latinoamérica. Pedimos a Dios y a la virgen de La Altagracia que extienda su mano  sobre esta enfermedad que afecta el comandante bolivariano”, señaló Mata.

La caminata salió de la Plaza Bolívar hacia el Malecón, vociferando consignas como “comandante Chávez oramos por ti”, luego tomaron las avenidas del Puerto, España, Las Américas y hará una primera parada mañana en el parque de San Pedro de Macorís, donde orarán por la salud de Chávez. Posteriormente, proseguirá hasta La Romana, y llegarán a Higüey el domingo en la tarde donde culminará la peregrinación con una misa.

 “Estamos muy preocupados por la salud del comandante y por eso hemos organizado esta travesía humana y solidaria, para rendir honor a quien honor merece”, dijo Mata.

La marcha-vigilia por la salud de Chávez coincide con la conmemoración el próximo lunes, del Día de la Virgen de La Altagracia, protectora de los dominicanos y elevarán la plegaria por el líder venezolano.

El Movimiento Izquierda Unida (MIU), también expresó su solidaridad, admiración y amistad incondicional al presidente de Venezuela, al Partido Socialista Unido de Venezuela-PSUV- y al pueblo venezolano, ante los retos que enfrenta el comandante en esta nueva fase de su enfermedad.

COMENTARIOS 2
Comentó: Nery38
De: Estados Unidos
Virgen de la Altagracia ruégale a tu hijo por la salud del presidente Hugo Chávez.
19 Ene 2013 7:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: atlantico
De: República Dominicana
Suplicamos a Dios por la salud del presidente Hugo Chavez.
19 Ene 2013 5:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña