http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/ECAB11E4-8B9E-4E08-8040-6E55E93A1F9F.jpeg
La República 19 Enero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 19 Ene a las 12:28 PM
Tamaño texto
MÁXIMO BÁEZ AYBAR
Policía da a conocer grabaciones de “Gilbert” con supuestos cómplices
EN UNA ESCUCHA DANDO ÓRDENES PARA QUE SE LLEVE A CABO EL PAGO DE UN DINERO, Y EN OTRA PLANIFICANDO LA TRANSFORMACIÓN DE UN VEHÍCULO ROBADO
Compartir este artículo
Santo Domingo

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar dio a conocer ayer unas grabaciones tomadas de conversaciones que sostuvo el asesinado supuesto delincuente de Herrera, Junior Javier Minaya Guzmán (Gilbert). 

Báez Aybar presentó tres grabaciones en las que “Gilbert” sostiene conversiones con supuestos cómplices. En la primera grabación, se escucha a una persona que le dice a “Gilbert” que alguien no le puede pagar, que le va a pagar más adelante, él responde que no  y pide que le ponga a otra persona al teléfono. A éste le dice que le quite el plasma y todo lo que tenga en la barbería, el deudor que vaya con los muchachos y que si la persona donde van se altera que le den un plomazo. 

En una segunda conversación “Gilbert” habla de que permanecerá oculto hasta febrero cuando cambien las autoridades y quien conversa con él  le dice que hará lo que él le ordene. 

En un momento de la conversación “Gilbert” dice que podría dejar “ocho tirados”. Báez Aybar afirmó que esta expresión se refería a matar a ocho personas.

En la tercera conversación “Gilbert” hace referencia a un vehículo robado, un Toyota Camry, blanco, que dice pintarán de negro. Afirma que le quitará los aros y que quiere mandar a “buscar” una placa oficial de la UASD para ponérsela al vehículo, y que pretende con ese vehículo negro y con placa oficial “poder moverse entre esos campos”. 

“Gilbert”  dice que el carro le serviría para salir rápido y su interlocutor le responde que si, y que si es necesario lo dejan “botao´”.  A su vez, Gilbert agrega que sí, que lo dejaría “botao´” y que mandaría a buscar otro. 

Báez Aybar presentó las grabaciones en el programa “El Sol de la Mañana”, donde explicó que tenían grabadas múltiples conversaciones de “Gilbert” con sus supuestos cómplices. 

Ante la pregunta que  si ellos también grabaron la conversión que se produjo entre el joven y su hermana en el momento en que fue baleado por agentes de la Policía, Báez Aybar no respondió.  

También, dijo desconocer si era cierto que los teléfonos celulares de los vecinos de la casa donde se encontraba oculto “Gilbert” habían sido incautados por la Policía. 

Uno de esos vecinos grabó el momento en que los agentes rodearon la casa donde estaba escondido “Gilbert” y el posterior tiroteo, pasándole esa grabación al programa de la periodista Alicia Ortega. 

Lo que se aprecia en el video, parece coincidir, con la versión de la hermana y la madre de “Gilbert” quienes aseguraron que la Policía lo mató pese a que éste se había entregado. La hermana sostiene que escuchó cinco impactos de disparos y oía a su pariente pidiendo que no lo mataran, que le pusieran las esposas, que él se iba a entregar. Dice que después escuchó a un policía exclamar: “ese maldito con cinco tiros y no se ha muerto”.

 El vocero de la Policía  negó que “Gilbert” se haya entregado. Dijo que según los oficiales que actuaron en el caso, éste los habría enfrenado disparándole. No obstante, ningún agente resultó herido durante el tiroteo. 

COMENTARIOS 10
Comentó: larasan
De: República Dominicana
No devieron matarlo.. mas si queria entregarse.. Esto se esta volviendo un circulo vicioso..
18 Ene 2013 12:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Bien hecho por las autoridades. Estos criminales no merecen compacion, ya que ellos no la tienen con sus victimas. Que se dejen los criticones de hacer ruidos y los de la prensa de aprovechar el incidente para acusar a la policia. Los demas ciudadanos tenemos derecho de vivir en paz y estos antisociales la perturban.
18 Ene 2013 12:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: JOSEMIGUELTEJEDA
De: Estados Unidos
A Alicia Ortega, hay otros casos mas importantes para notificar que ese...eso les da mucha alas los delincuentes...Ella bien sabe que en Estados Uidos( donde dicen se respeta el derecho humano) nada mas hay que alzarle la mano un policia y luego es cadaver.
18 Ene 2013 1:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
No vale de nada apresar a eso individuos que ni se merecen la clasificación humano, porque después escapan de la cárcel o siguen con sus fechorías desde adentro o cuando se termina la sentencia. Es triste.
18 Ene 2013 3:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Quisqueyalabella
De: República Dominicana
El que a hierro mata a hierro muere, el se queria entregar despues que no tenia escapatoria, por que no se entrego antes?
18 Ene 2013 4:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
100/100 de acuerdo con ud senor Tejada ; los periodistas, comunicadores y comicion de los derechos humanos indirectamente y muchos directamente colaboran con los delincuentes,defendiendolo ello se sienten apoyado, y la familia de esos antisociale por que lo lo entregan a las autoridades conpetente
18 Ene 2013 4:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Campelis
De: República Dominicana
Muy buen trabajo de la policia debieron hacerlo ante, esto antisociales tienen la gente cansado y aterrorizado que no pueden salir a la calle
18 Ene 2013 8:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: napole
De: Estados Unidos
Hemos vistos a muchos delicuentes entrar a la carcel y mas duran capturandolos q lo q permanecen en ella, lamentablemente si queremos un poco de paz y seguridad hay q limpiar, el q anda en malos pasos espere su concecuencia.
18 Ene 2013 9:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: candelon
De: Spain, barcelona
Estos delincuentes se granjean el apollo de gente pobre de sentimiento ydignidad sea por miedo o regalando parte de sus felonias y luego pasa esto.
19 Ene 2013 4:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: elmadero84
De: República Dominicana
Es lamentable, pero los delincuentes se están pasando de la raya y a los policías no le queda de otra que eliminarlos. Si algún familiar tiene delincuente que lo entregue a tiempo para que después no digan.Solo Dios arregla esto.
19 Ene 2013 12:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña