La República 18 Enero 2013
Comentarios 6 - último digitado en 18 Ene a las 3:46 PM
Tamaño texto
LA POLICÍA INTERVIENE
Sepultan a “Gilbert” en medio de gran desorden
  • Sepelio. Decenas de personas aglomeradas ayer ante el cadáver de "Gilbert", previo a su entierro en el cementerio Cristo Redentor.

Ramón Urbáez
Santo Domingo

“¡Qué viva Gilbert, c...!”, fue la frase que más se oyó entre cientos de personas, mayormente jóvenes, que siguieron en motocicletas y otros vehículos el trayecto del sepelio, desde Guajimía hasta el cementerio Cristo Redentor, del presunto jefe de pandillas, Junior Javier Minaya Germán, alias “Gilbert”.

Gilbert fue abatido por la Policía luego de una persecución como sospechoso de cuatro asesinatos la noche del 2 de enero en el sector El Pentágono, de Las Palmas de Herrera. Su muerte fue el final de una tenaz persecución, que también acabó con la peligrosa banda que dirigió durante los últimos siete años en los apartamentos de Guajimía Primero.

Entre los crímenes atribuidos a Gilbert y su grupo se cuentan el de Edwin Omar Cabrera González, alias “El Muerto”, su más fuerte rival en sus dominios de drogas en Santo Domingo Este. A diferencia de “El Muerto”, que pasó dos días solo en una funeraria y a su entierro apenas asistió un pequeño grupo de familiares y amigos, el cortejo fúnebre de “Gilbert” fue seguido por una multitud.

Al llegar al cementerio, muchos jóvenes que tomaban alcohol intentaron sacar el ataúd del carro fúnebre y llevarlo en brazos hasta el lugar del entierro, pero la Policía actuó rápido y lo evitó, lanzando bombas lacrimógenas y se armó un gran desorden. Los periodistas se refugiaron detrás de árboles y tumbas.

COMENTARIOS 6
Comentó: Julio68
De: República Dominicana
eso es lo que se llama una sociedad en decadencia
18 Ene 2013 9:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: MARVINJIMENEZ
De: República Dominicana
estas barbaridades solo se ven en este pais donde estos cuentan con el respaldo de la comision de derechos humanos que creen que estas bandas son los unicos que tienen derechos.
18 Ene 2013 9:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: juridico
De: República Dominicana, Las Terrenas
Esta sociedad no anda por buen camino, lo único que me extraño en ese sepelio fue que falto que a ese héroe le pusieran la bandera tricolor en cima del ataud y la presencia de los defensores de los derechos humanos
18 Ene 2013 9:31 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
Vuelvo y repito, ¿cuántos de esos que acudieron al entierro de Gilbert eran ABOGADOS, INGENIEROS, MéDICOS, EDUCADORES, ECT.....?
18 Ene 2013 12:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: marcrosario2000
De: República Dominicana, haina. san cristobal.
La educación puede cambiar el rumbo de esta nación donde vemos niños adolescentes ingiriendo alcohol a temprana edad. Luchemos por la educación y veremos nuestra pronta solución.
18 Ene 2013 12:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Lo que deberían de hacer es apresar a todos y ponerles a trabajo forzado en los cañaverales o en la construcción de carreteras como se ve en las películas americanas - encadenados en los pies.
18 Ene 2013 3:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República