http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/33EA22DA-C5DA-4FE2-9E39-4713A5F4A809.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
Mundial de Baloncesto: Dominicana gana a Finlandia 74 a 68 puntos
La República 18 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 18 Ene a las 10:03 AM
Tamaño texto
RELACIÓN BILATERAL
Empresarios irán a Comisión Mixta
  • Inversión. Los empresarios prometieron en el Palacio Nacional colaborar para mejorar las relaciones dominico-haitianas.

Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

La Comisión Bilateral  integrada por autoridades dominicanas y haitianas para discutir problemas comunes, será reforzada por representantes de los sectores empresariales de ambas naciones por la importancia que  tienen para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Con esa finalidad, tres representantes empresariales de cada país ingresarán a la comisión, lo que será discutido y acordado en febrero próximo cuando el presidente Danilo Medina viaje al vecino país de Haití, invitado por su homólogo Michel Martelly.

La iniciativa surgió de una visita que realizó al presidente Medina a su despacho del Palacio Nacional el empresario haitiano Gilbert Bigio, adquiriente de las acciones de Texaco en  el Caribe, quien manifestó al gobierno su interés de fortalecer las relaciones  entre los empresarios de ambas naciones. 

Bigio visitó al mandatario dominicano en compañía de sus socios Rubén Bigio y Pablo Portes, integrantes  del grupo “GB”, que adquirió todas las estaciones de Texaco en el área del Caribe, incluyendo República Dominicana y Haití. La información fue ofrecida por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, al ser entrevistado por los periodistas, quien dijo que la política del gobierno es ofrecer facilidades a todos los empresarios por igual para que hagan sus inversiones en el país. Mientras, el viceministro de la Presidencia, Enrique Ramírez, dijo que los empresarios tomaron posesión en Texaco. 

COMENTARIOS 2
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Es importante que el sector empresarial de ambas naciones pertenezcan a la comisión mixta para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales de estas dos naciones hermanas.
18 Ene 2013 7:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Los empresarios prometieron en el Palacio Nacional colaborar para mejorar las relaciones dominico-haitianas.
18 Ene 2013 10:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República