http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/038111B1-7D29-4F6E-B738-3731FE9E2614.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:27 PM
La República 18 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
LA VICE Y SALUD
Construirán un hospital en Pedernales
  • Margarita Cedeño y Freddy Hidalgo firman acuerdo.

Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El Gabinete de Políticas Sociales y el Ministerio de Salud Pública firmaron un pacto interinstitucional, mediante el cual ambas instituciones se comprometieron a fortalecer la prevención en salud y la prestación de los servicios a las familias del Programa Progresando con Solidaridad y otros grupos en situación de vulnerabilidad. 

El convenio contempla una  inversión de 61 millones de dólares en los próximos tres años en el sistema de salud, mediante un financiamiento otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); así como 2.9 millones de euros donados por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Esos fondos serán utilizados para la construcción de un hospital en Pedernales y para mejorar los servicios en los hospitales de Elías Piña, Independencia, Monte Cristi y Dajabón. El convenio fue firmado por la vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, en el Salón Verde del Palacio Nacional.

El acuerdo establece la coordinación de acciones en salud preventiva para incrementar el capital humano de las familias beneficiarias, a través de la prevención de enfermedades y reducción de la vulnerabilidad. “La ejecución de estos fondos nos compromete a lograr que la prestación de servicios integrales de salud llegue a la población en base a los principios de equidad, calidad y eficiencia, privilegiando los grupos de menores ingresos”, dijo la vice.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República