http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/B4CE19BE-FA3F-495C-81D2-820A4AC58952.jpeg
La República 18 Enero 2013
Comentarios 10 - último digitado en 18 Ene a las 8:22 PM
Tamaño texto
PROCURADURÍA GENERAL
Acusan a Wessin Chávez de actos de corrupción
JUSTICIA. EX DIRECTOR DE BIENES NACIONALES RECHAZA LA ACCIÓN
  • Reacción. Elías Wessin Chávez renunció de la administración de Bienes Nacionales el 24 de octubre del año pasado, luego de darse a conocer los resultados de una auditoría de la Cámara de Cuentas.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán y Adriana Peguero
Santo Domingo

La Procuraduría General presentó ayer una acusación en contra del ex administrador de Bienes Nacionales (BN), Elías Wessin Chávez, por presuntos actos de corrupción en el manejo de más de RD$157 millones.

De inmediato, Wessin Chávez dijo que enfrentará las acusaciones porque son mentirosas. “Yo no tengo de qué arrepentirme en los cinco años que estuve en Bienes Nacionales. Dejamos esa institución saneada y moderna, con todos los cambios tecnológicos, además con una modernización de todos los procedimientos internos”, expresó a LISTÍN DIARIO anoche por la vía telefónica.

En la instancia presentada por ante la jueza coordinadora de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, se incluye además a los subadministradores José Jacobo De León Garrido (financiero) y Elvin Leonor Arias Morbán. La Procuraduría pide al juez de instrucción que resulte apoderado acoger la acusación por prevaricación, desfalco y asociación de malhechores, y que en consecuencia dicte auto de apertura a juicio para que respondan por los hechos que se les imputan. 

Igualmente, pidió que se dicte como medida de coerción en contra del grupo la prisión preventiva mientras dure el proceso, tomando en cuenta la gravedad de los hechos atribuidos a cada uno de los encartados. 

De acuerdo a la acusación, conforme a la auditoría hecha por la Cámara de Cuentas durante la gestión de Wessin Chávez, quien renunció al cargo el 24 de octubre del pasado año, se cometieron presuntas irregularidades, perjudicándose el interés gubernamental al ser lesionado por más de RD$157 millones.

Wessin Chávez propuso hacer una auditoría en Bienes Nacionales para que comparen lo que era la entidad antes de su gestión y despúes que la dejó. “La acusación se fundamenta en dos mamotretos de auditorías, producto de una vendetta de tipo personal por intereses económicos por parte de la presidenta de la Cámara de Cuentas a la que el procurador parece que le ha dado el curso, pero nosotros la vamos a refutar y vamos a llevar esto hasta lo último”.

Agregó que no tiene nada de qué arrepentirse, por lo que tiene su conciencia limpia y tranquila como siempre y su frente en alto. “Tenemos ya nuestro consejo de defensa que lo encabeza el doctor Abel Rodríguez del Orbe e integrado además por los doctores  Marino Feliz y Marino Pérez”, informó.

Wessin Chávez anunció su renuncia el 24 de octubre del año pasado, enojado por las auditorías de la Cámara de Cuentas que le atribuyeron hechos de corrupción. En esa oportunidad, dijo que se dedicaría a mostrar que los contenidos de las auditorías son mentiras. “Rechazo absolutamente lo dicho por la Cámara de Cuentas”, expresó en esa ocasión. 

COMENTARIOS 10
Comentó: romyrodri
De: República Dominicana
En este caso lo importante es:
1- preso en lo que se investiga el caso.
2- quitarle el dinero, embargandole todas sus propiedades.
3- Murtarlo por abuso de confianza.
4- Condenarlo a prision.
5 Dar el ejemplo, para que se acabe esta practica endemica de los Dominicanos.
Nota:Cuando hagamos esto se
17 Ene 2013 8:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LAFUERZA
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Nosotros se lo hemos dicho a algunos de los aliados del PLD que no confíen en ese partido que ellos mandan a ejecutar en las eleccione y despues acusan, claro a los aliados, lo que se llevan los funcionarios del CC, de las instituciones lo consideran un trabajo por la patria.
17 Ene 2013 10:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!Este señor apellido Wessin como que se apresuró a renunciar....dado el caso de que si tú no la debes, pues espera pacientemente a que todo se resuelva, pero mi compay quería confundir a las autoridades haciéndose el ofendido, pero le salió el tiro por la culata...llevénlo a juicio
18 Ene 2013 12:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Facal
De: República Dominicana
Solo me gustarla saber que funcionario, por mas evidente, que sean los hechos que se le imputan, ha admitido la responsabilidad de los mismos.
18 Ene 2013 5:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: naguero77
De: República Dominicana
Ahora si se esta haciendo lo que nunca se habia hecho. Espero que este gobierno continue asi y que gobierne por por mucho tiempo.
18 Ene 2013 8:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
mientras tanto preso asta que se aclare todo
18 Ene 2013 9:00 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SanMiguel
De: Sweden
Uno a uno van a ir cayendo. No sé que raro no dijo que era persecución política, porque es capaz de atreverse a decir que es un líder. Todos esos ventorrillos de partiditos deben desaparecer, porque sólo estan para buscar cargos y llevarse todo lo que puedan
18 Ene 2013 10:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: elni2428
De: República Dominicana
esta muy bien, pero me gustaria que hicieran lo mismo con Felix Bautista, pues aparentemente todos los jueces le temen a ese caballero, y le apuesto a que no le pasa nada, pues nuestro país con dinero y relaciones todo esta bien.
18 Ene 2013 11:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SANCARLOSenlinea
De: República Dominicana
yo fui empleado de bienes nacionales,si la justicia quiere saber lo que en realidad pasa tiene que investigar a los ex empleados y los que esta trabajando en esa institucion
18 Ene 2013 3:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nosequecarajoponeraqui
De: República Dominicana, Puerto Rico
Si todas las semanas apresaran dos o tres y les embargaran todos los bienes obtenidos de forma fraudulenta nuestro pais mejoraria a pasos agigantados. La corrupcion es un cancer que se come las entrañas de nuestro pais.
18 Ene 2013 8:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña