La República 18 Enero 2013
Comentarios 12 - último digitado en 19 Ene a las 2:29 AM
Tamaño texto
MEDIDA DE COERCIÓN
Acusado pide al juez que lo envíe a La Victoria para que la Policía no lo mate
“SI ME SUELTA, LA POLICÍA ME VA A MATAR, MÁNDEME A LA VICTORIA, DÉJEME PRESO PARA QUE NO ME MATEN”, ROGÓ “KIMBA”
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El principal acusado de atacar a tiros a cuatro miembros de una patrulla policial en el sector de Villa María, de esta capital, donde uno resultó herido, pidió al juez que conoció la medida de coerción, que lo enviara a prisión, porque, de lo contrario, sería asesinado por la Policía Nacional.

Johancel Martínez Cabrera o Jonathan Moisés Díaz Franco (Kimba), rogó al juez José Alejandro Vargas Guerrero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, enviarlo al Penal de la Victoria para que no lo maten “si me suelta, la Policía me va a matar, mándeme a La Victoria, déjeme preso para que no me maten, si usted me manda para la calle la Policía me va a matar, igual que a los otros”.

Tras tomar un turno durante el conocimiento de la solicitud de medida de coerción, donde la Fiscalía del Distrito le solicitó prisión preventiva, el imputado declaró que, presuntamente, la Policía le ha pegado muchos muertos, “yo me entregué por medio de la televisión porque lo que quieren es matarme, no participé en eso que me están acusando”.

De acuerdo a la acusación, el pasado 9 de diciembre, el imputado en compañía de dos se personas que se encuentran prófugas, disparó con armas de fuego a los miembros de una patrulla policial, integrada por el primer teniente Aquilino Féliz Ferrera; el sargento Julián Rodríguez Durán; el segundo teniente Manolo Jiménez y el raso  Enrique Terrero.  Se dijo que los agentes se encontraban en el ejercicio de sus funciones patrullando en la calle 9, esquina Federico Bermúdez, del referido sector.

De acuerdo a la solicitud de medida coerción, Martínez Cabrera, en compañía de los prófugos, le produjeron al primer teniente Feliz Ferrera heridas por proyectil de arma de fuego en la mano derecha, en ambos glúteos y el pie derecho, el cual, al momento de su evaluación curaban en un período de tres a cuatro meses.

Los agentes, al momento del hecho, se encontraban dando respuesta a las denuncias interpuestas por Ana Matos Zapata y Nelson Soto Melo, en contra de Martínez Cabrea y sus supuestos cómplices, por haber atracado a su hija, la joven Nayeli Soto Matos, al igual que a Dioni López Frías”.

COMENTARIOS 12
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
el miedo,el terror.se a apoderado,de este(supuesto)atracador,despues de ser un (supuesto)valenton criminal y atracador,pero no se preocupe,que ese miedo son solo (suposiciones) suya.
17 Ene 2013 5:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: jscorniel
De: República Dominicana
oh ahora quiere que lo dejen preso eh? y el no es guapo? asi es que hay que hacerle
17 Ene 2013 8:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
dio mio asta donde llegsremo esvlapolicia que decde quien muere y vive en rep dm
17 Ene 2013 9:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Dominicanyork
De: Estados Unidos
Miedo ahora. Que page todas las que ha hecho .
17 Ene 2013 10:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: musica
De: República Dominicana
Bueno pero por que tanto miedo si para delinquir es muy guapo?
17 Ene 2013 11:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos007
De: República Dominicana
Asi son cuando ben la verdad ahora pide ke lo envien a prision y ke ba a pasar con las personas ke el le provoco las eridas noo tiene pariente
18 Ene 2013 6:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Este angelito tiene el valor para tirotear a una patrulla o a cualquiera que se le interponga en su camino, pero el terror de morir lo aterra.
18 Ene 2013 6:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alburquerque59
De: República Dominicana, La Romana
me gusta esa condicion que rogara para ser enviadoa la carcel
18 Ene 2013 8:28 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Ultimamente han muerto varios de los más temidos delincuentes del país.El pueblo debe apoyar el trabajo de la policía. El miedo del tal Kimba es prueba de que está dando resultados. Veremos jefes de bandas hasta vendiendo aguacates por las calles para seguir vivos.
18 Ene 2013 9:34 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Adelante General, vamos a acabar con los desampresivos criminales. Que llegan a irrespetar a las autoridades. No se deje, siga con su buen trabajo, que esta dando resultados. Sino mire un ejemplo, esta temblando de miedo. Si lo sueltan se envalentona de nuevo.
18 Ene 2013 1:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: SanMiguel
De: Sweden
Ajustáte Candita decía un tío mío, a correr fanáticos, y qué pasó con los güapos, dentro de poco los veremos haciendo fila en la victoria para que los tranquen.
18 Ene 2013 2:28 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luchador
De: República Dominicana
No hombre, suelten lo para que los policia se encargen de ellos.
19 Ene 2013 2:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña