http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/C3AE43C5-8259-48B5-97E5-084845E86CE2.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:29 PM
La República 18 Enero 2013
Comentarios 8 - último digitado en 18 Ene a las 1:21 PM
Tamaño texto
AFECTADA APELARÁ FALLO
Destituyen a fiscal adjunta de La Vega por falta grave
LA INHABILITAN PARA FUNCIONES PÚBLICAS DURANTE 5 AÑOS
  • Medida. Los jueces del Consejo Disciplinario del Ministerio Público acogieron una solicitud de destitución presentada por el procurador adjunto, John Henry Reynoso Ramírez.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyó ayer a una fiscal adjunta de La Vega acusada de haber supuestamente impedido que un narcotraficante fuera apresado en un centro comercial de esa ciudad.

Leiny Yolanda Rosario Solís, de 32 años de edad, fue declarada culpable de la comisión de falta grave en el desempeño de sus funciones como miembro del ministerio público, disponiendo su destitución sin perjuicio de las consecuencias penales que puedan derivarse de los hechos de la causa.

De inmediato, la fiscal destituida anunció que recurrirá la decisión, indicando que si tiene que acudir al Tribunal Constitucional lo hará. Alega que fue condenada mediante presión mediática del Departamento de Inspectoría de la Procuraduría General de la República.

La sentencia fue emitida por Rodolfo Espiñeira, procurador general adjunto, en funciones de presidente; Jesús Fernández Vélez, procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal, y Fernando Quezada García, fiscal de Constanza, en calidad de jueces miembros.

La sentencia establece que la fiscal destituida no podrá volver a ocupar funciones de ministerio público y estará inhabilitada para prestar servicios en cualquier función pública durante los siguientes cinco años, contados desde la fecha de esa decisión.

Los jueces comunicaron a las partes que cuentan con un plazo de diez días hábiles para recurrir a la decisión, que empieza a correr a partir de la notificación íntegra del fallo.

Los jueces del Consejo Disciplinario acogieron una solicitud de destitución presentada por John Henry Reynoso Ramírez, procurador general de Corte, en funciones de fiscal disciplinario, en representación del Inspector General del ministerio público, Bolívar Sánchez Veloz. La fiscal destituida dijo que no permitirá a nadie atentar contra su dignidad y su moral. “Yo soy una persona honesta, y he dedicado la mayor parte de mi tiempo a estudiar y a prepararme”. Puso como ejemplo haber hecho tres maestrías y cursos en diferentes partes del mundo.

COMENTARIOS 8
Comentó: arrollador
De: Andorra
a domigues brito hay que destituirlo tambienn, porque aun no a ivestigadoo a esos narcopolitico.y militares
17 Ene 2013 5:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
por eso es, que la justicia dominicana esta desacreditada,ese hecho delincuencial, en cualquier parte del mundo, se llama obstrucion de la justicia,y conlleva penas carcelaria,pero en rd se llama compadreo, enllavismo,todo se resuelve,con una llamada,y colorin colorado cuento acabado.
17 Ene 2013 5:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
!!!!! Si hiciste tres maestrías muy importantes por cierto, pero de que te valieron sino las supiste poner a disposición de la sociedad en si, al contrario la dedicaste a otros fines...es lamentables que usted señora fiscal sea la que haya que someter a juicio y suspenderla por faltas graves en sus
18 Ene 2013 1:36 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: wigberto
De: República Dominicana, El caribe
en su desempeño....que ésto sirva de ejemplo a los demás fiscales no todos, pero a los coge cuartos poniendo en entredicho la justicia que aunque muy poca la que se aplica justamente pero llega a donde tiene que llegar....oyeron fiscales ojos pelao con eso de defender a delincuentes y otros....
18 Ene 2013 1:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: eddyn
De: Estados Unidos
de acuendo cn tigo andorra ...
18 Ene 2013 7:05 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
esa juesa de ir presa si es culpable
18 Ene 2013 8:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: arrollador
De: Andorra
Nigunoss delos funcionario funcionaa, yo que me crie y estudie en estados unidoo. Ago mejor lavor. Al vaporr que cualkier funcionario viejoo de este paisss
18 Ene 2013 1:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: veganisimo
De: Estados Unidos
la verdad es que da pena ver casos como este que siguen poniendo eb entredicho la administracion de la justicia en nuestro pais
18 Ene 2013 1:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República