La República 18 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 18 Ene a las 3:58 PM
Tamaño texto
FUERON RECONOCIDOS
Miembros de Politur devuelven objetos valiosos extraviados a turista
EL BOLSO DE LA TURISTA LORI ROSA, DE NACIONALIDAD FRANCESA, ENCONTRADO EN EL PARQUE COLÓN
Santo Domingo

La Policía Turística y Sans Soucí, Puerto de Santo Domingo, reconocieron al capitán Hernando Cabrera Jiménez de la Policía Nacional, y al cabo Jimmy Manuel Trinidad Heredia, de la Fuerza Aérea Dominicana, por su honestidad e integridad en el desempeño de sus funciones, durante la operación de un crucero, en el cual devolvieron un bolso que encontraron extraviado, que pertenecía a una turista que visitaba la Ciudad Colonial.

El bolso de la turista Lori Rosa, de nacionalidad francesa, encontrado en el Parque Colón, contenía una suma considerable de euros, dólares, tarjetas de crédito, pasaporte y otros objetos valiosos, y todas estas pertenecías fueron devueltas a su propietaria antes de que el barco zarpara del país, gracias a una buena acción de transparencia realizada por esos miembros de Politur, mientras se encontraban de patrulla en su área de responsabilidad.  

El reconocimiento del oficial y alistado, quienes recibieron incentivos por parte de la institución, órdenes de compra por el grupo empresarial, carta de encomio y certificado de buen desempeño en su funciones, fue encabezado por el general de brigada Amílcar Fernández Tejada, Director de Politur; el señor Amauris Romero y la señora Patricia Reynoso, ejecutivos de San Souci Ports, así como también de la Plana Mayor, oficiales supervisores y los nuevos aspirantes que están siendo entrenados y formados en la Escuela de Entrenamiento de Politur, para reforzar todos los polos turísticos del país. 

El señor Amauris Romero,  ejecutivo  de San Souci Ports, al hablar en representación del señor Lisandro Macarulla, presidente de la referida entidad empresarial, mostró su satisfacción por la acción responsable, y transparente realizada por esos miembros de la Policía Turística.

Dijo que la institución que representa siempre estará en la disposición de incentivar éstas y otras acciones positivas que generen confianza y seguridad entre los turistas y nacionales que visitan la Zona Colonial.  

Por otra parte, el director general de la Policía Turística, pronunció que ese gesto de honestidad y “pureza nos llena de orgullo y satisfacción, porque es el perfil que debe primar en cada uno de los miembros que pertenecen a esta institución, razón por la cual quisimos hacer este acto de reconocimiento en presencia de la presente y futura generación de policías de turismo que hoy se encuentran en su fase de formación y capacitación”.

Dijo que con ello buscan crear conciencia de cuál es “nuestro deber en casos como éste o aún mayor cuando se presenten, porque es parte de la seguridad y orientación que debemos brindar a todos los turistas nacionales y extranjeros que visitan las zonas turísticas del país” aseguró.

Otros miembros reconocidos por la institución en el cumplimiento del deber por su buen desempeño y destreza, fueron el cabo Ángel Gregorio García Pérez y el raso Gerineldo Ramírez Medina, quienes recibieron de manos del director, incentivos, carta de encomio y certificado de buen desempeño en sus funciones.

COMENTARIOS 5
Comentó: JOSEMIGUELTEJEDA
De: Estados Unidos
Esto es ser muy amoroso a Dios y gente asi es que nuestro pais necesita..agentes policiales asi es que se necesitan..Esos agentes no saben la gran propina que le han dado a la Rep Dom. Esa turista va a hablar muy bien de nuestro pais y asi se incrementa el turismo...Me alegro.
17 Ene 2013 3:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Es un honor tener la misma nacionalidad de estos dos srs que actuaron como lo hace la gran mayoria de este pueblo dominicano
17 Ene 2013 4:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: chamil
De: República Dominicana
con gestos como ese esq hace que cambie una nación esos agentes del orden no saben el favor que le hacen a REP DOM creo q ya es hora de que empesemos a dar una mejor imagen de quienes somos y contribuir a la practica del turismo en nuestro pais que tanto lo necesitamos para ayudar a nuestra economia
17 Ene 2013 10:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: fanjul
De: República Dominicana, Miami
si pero debieron darle un incentivo economico poer su buena accion. mormalmente las personas cuando pierden algo y mas si hay tanto dinero le dan una propina en agradecimiento.
17 Ene 2013 10:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Eso es un acto tan normal en un país civilizado que se devuelve algo perdido que ni se mencionaría. Aquí es un motivo para un artículo sensacional. Muy triste. Pero aquí hasta los propios "buenos" vecinos roban guineos del otro lado del muro y si uno les dice algo se ofenden e insultan a uno.
18 Ene 2013 3:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña