http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/33B6746C-B4BA-448A-BFCB-8FC1A61BD3B4.jpeg
Listin Diario
1 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:58 PM
La República 17 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CLIMA
Se mantiene clima con pocas lluvias y temperaturas frescas
EN LO QUE RESTA DE ENERO NO SE ESPERA QUE LLUEVA
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que continuarán escasas las lluvias en toda la geografía nacional, las que ocurran en horas de la tarde serán producto del arrastre de campos nubosos desde el mar hacia nuestro territorio.  

Estas lluvias serán débiles  y de corto tiempo, concentradas hacia Los Haitises, Llanura Costera del Caribe, cordillera Oriental, Bahía de Samaná y la porción oriental del Valle Cibao.

En tanto que el viento permanecerá soplando del este/noreste y las temperaturas seguirán frescas durante la noche y primeras horas de la mañana.

ONAMET explicó que la permanencia de un sistema de alta presión en  toda el área del Caribe durante los días transcurrido del mes de enero, han mantenido las lluvias por debajo de los valores normales. 

Dice que la Línea Noroeste, la región norte y noreste que durante este mes reciben lluvias proporcionadas por los sistemas frontales, permanecen con valores acumulados inferiores a los de años anteriores.

Destaca que los análisis realizados a los modelos de pronósticos muestran que en esta segunda quincena de enero continuará la incidencia del sistema de alta impenetrable a los sistemas frontales.

Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con lluvias débiles y de corta duración hacia las provincias de Santiago, La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Lluvias ampliamente dispersas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República