http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/30BC5F70-D796-48D1-B801-6E8C572D5864.jpeg
La República 17 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
UNIVERSIDAD

Ampliarán espacio físico de la UCNE

LA ACADEMIA TAMBIÉN CREARÁ EL CENTRO DE APOYO EMPRESARIAL
  • El área física de la Universidad Nordestana será ampliada para fortalecer su área académica.

Compartir este artículo
San Francisco de Macorís

El rector de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) anunció la ejecución de una serie de obras para la expansión del área física del campus universitario y la implementación de programas de fortalecimiento en el área académica durante el 2013.

El reverendo padre Alfredo de la Cruz explicó que la institución realizará inversiones económicas para la ejecución de los principales proyectos de este año, lo que afi anzará su crecimiento institucional.

El rector universitario, a través del portavoz de la institución Pedro Félix Jiménez, citó entre las obras a ejecutar la construcción de las salas (Vídeoconferencia y la Polivalente), faltantes del auditorio, así como la terminación de la construcción del templo Parroquial Santa Teresa de Jesús.

Los proyectos de la UCNE en el cursante año forman parte del plan estratégico general elaborado por el Departamento de Planifi cación, dirigido por Rafaela de la Cruz, en coordinación con las Vicerrectorías Administrativa y Financiera y Académica.

Por otra parte, en el area docente la institución de estudios superiores contempla continuar desarrollando el programa de capacitación docente, el cual enfatiza en los aspectos de pedagogía universitaria; técnicas de enseñanza-aprendizaje manejo de recursos didácticos.

También la UCNE contempla diversifi car la oferta académica a través de la educación virtual y las carreras técnicas, señalándose que se planea presentar al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, proyectos de nuevas carreras de nivel técnico.

De la Cruz explicó que otro proyecto de la Universidad Católica Nordestana para ejecutar en el año recién iniciado es la ampliación de la cobertura del proyecto UCNE Virtual, con la oferta de cursos y la capacitación de docentes en esta modalidad.

Además, el aumento del número de diplomados ofrecidos por la universidad en las áreas de Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Educación y en Humanismo Cristiano.

(+)
CREARÁN EL CENTRO DE APOYO EMPRESARIAL

El rector de la UCNE anunció la creación este año del Centro de Apoyo Empresarial, con la finalidad de ofrecer servicios de asesoría a las PYMES.

Otros planes de la UCNE son la implementación de un sistema de contabilidad que permita mayor eficacia en los procesos contables de manera automatizada y la elaboración y ejecución de un plan cuyo propósito es incrementar en los miembros de la familia universitaria la identidad católica.

Expuso que la UCNE continuará fortaleciendo el programa de servicios a la comunidad a través de los operativos médicos, odontológicos, asesoría jurídica y los proyectos de protección al medio ambiente. Asimismo proseguirá impulsando el fortalecimiento de la cultura de investigación.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República