http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/5811B0F2-9B9D-4B85-A4E8-CB86DF7F823E.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:28 AM
La República 17 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
POST TRUJILLO

Raful presenta obra histórica

  • El intelectual Tony Raful, autor “De Trujillo a Fernández Domínguez y Caamaño, el azar como categoría histórica”.

Compartir este artículo
Richard Quiñonez
Santo Domingo

El escritor Tony Raful puso en circulación anoche en la Academia de la Historia su nuevo libro titulado: “De Trujillo a Fernández Domínguez y Caamaño, el azar como categoría histórica”.

“Se trata de una obra que aborda desde el ascenso de Trujillo hasta los sucesos de la Revolución de Abril de 1965 y la intervención norteamericana”, dijo Raful, quien es columnista de LISTÍN DIARIO.

Y agregó: “Es un libro que enfoca los sucesos históricos a través de sus consecuencias, y le atribuye a la casualidad, el factor más importante en las consecuencias de los hechos históricos, o sea, que ninguno resultó ser como fue diseñado, sino que se transformó por la ocurrencia del azar”.

Agrega que se trata de una obra sumamente importante porque hay una evolución del proceso histórico dominicano en relación con los acontecimientos más importantes desde 1930 hasta el 1965.

En el libro se habla de una carta que le envió el director de Radio Caribe, Mario Álvarez (Cuchito) al autor; también sobre un supuesto plan de Trujillo para desacreditar a Balaguer, además de un pacto que se propusieron el presidente venezolano, Rómulo Betancourt, y el dictador dominicano, Rafael Leonidas Trujillo Molina, el cual no se concretizó nunca. Al acto asistieron Arlette viuda Fernandez Domínguez, Hatuey De Camps, entre otras personalidades.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República