http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/2DE2543D-6771-4F8E-99B5-8F2BDE5802B9.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:27 PM
La República 17 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
DAJABÓN

Procuraduría General inaugura Unidad de Atención a Víctimas

  • Asistencia. La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández corta la cinta para dejar inaugurado el centro de atención.

Compartir este artículo
Santo Domingo

Con la presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quedó inaugurada la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, de Dajabón.

Esta unidad de atención integral cuenta con una trabajadora social, psicóloga contratada por el Consejo Nacional para la Niñez (Conani) y personal médico para la valoración de las lesiones, así como personal administrativo que sirve de soporte al ministerio público.

Contará con un personal policial para el desarrollo de las operaciones de esta estructura especializada. Domínguez Brito expresó en el acto que “para la Procuraduría General de la República resulta de gran satisfacción el poder estar inaugurando esta Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e intrafamiliar, tomando en consideración que esta provincia de Dajabón está catalogado como segundo de mayor denuncias ante el ministerio público, la violencia de género e intrafamiliar, “el cual es precedido por asuntos de drogas”.

Agregó que el ministerio público ha realizado una exhaustiva revisión “en cuanto al protocolo de acción en cada caso de denuncia de violencia, el cual establece los pasos a seguir para obtener resultados eficaces en la respuesta a las víctimas”.

“Debemos fortalecer los trabajos de concienciación y prevención, así como la persecución contra los agresores, tomando en cuenta sobre todo, que lo primordial en cada caso será poner a salvo a la víctima, para posteriormente ir tras el agresor”, expresó el Procurador General, quien además destacó el constante compromiso asumido por la vicepresidenta Cedeño de Fernández.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República