http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/9B055BE8-CFB3-4E97-BBA2-4E29116EDEB3.jpeg
Listin Diario
14 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:35 PM
La República 17 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
QUEMAN DECENAS DE NEUMÁTICOS
Incendio en Boca Chica causó alarma en la zona
  • El incendio generó incertidumbre en pobladores de Boca Chica, incluyendo a empleados de empresas situadas en las inmediaciones.

Compartir este artículo
Jairon Severino
jairon.severino@listindiario.com
Santo Domingo

Un fuego iniciado al mediodía de ayer por desconocidos en la comunidad Andrés, municipio Boca Chica, encendió la alarma de los habitantes, del cuerpo de bomberos y de los organismos de seguridad de las principales empresas que trabajan en la zona. Se trató de la quema de más de un centenar de neumáticos que de manera sorpresiva se salió de control y generó incertidumbre en los alrededores.

La columna de humo negro se elevaba a más de 200 metros sobre la superficie del municipio Boca Chica, en la comunidad Andrés. El evento ocurrió muy cerca de la zona de influencia del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), la generadora AES Andrés y el puerto multimodal Caucedo.

Al lugar se presentaron cuatro unidades de los bomberos de Boca Chica y un camión de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, así como un equipo contra incendio de la terminal aeroportuaria y encargados de seguridad.

El teniente de los bomberos de Boca Chica, Francisco Rodríguez, explicó que el cuartel recibió una llamada alrededor de las 12:30 del día por incendio poco común en la zona, por lo que acudieron de inmediato. “Cuando nos presentamos encontramos muchos neumáticos encendidos. Parece que fue algún desaprensivo de los que aparecen por esta zona. No sabemos quiénes lo hicieron”, narró. El oficial de los bomberos informó que luego de apagado el incendio se enviaría al Departamento Técnico para que inicie las investigaciones para determinar las causas del siniestro. 

“Se trata de un montón de neumáticos que alguien, un desaprensivo les prendió fuego. Estamos en el proceso de investigación y tratando de apagarlo. Esta es una zona de cuidado. No sabemos con qué intenciones encendieron este fuego. Lo que sí sabemos es que la intención no era causar desórdenes o impedir el tránsito por esta vía”, narró un oficial militar que se identificó como el coronel Comprés, del Departamento de Seguridad de la generadora AES Dominicana.

Una unidad de la Policía Nacional que se presentó al lugar apresó al joven Juan de Dios Taveras Trejo, de 20 años, para fines de investigación, ya que se encontraba en el lugar del incendio. El detenido vestía pantalón corto, franela y sandalias tiznadas. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República