La República 17 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ACTAS
Junta mantendrá gratis las declaraciones tardías 
  • Supervisión. Roberto Rosario se reunió ayer con el director de la Unidad Técnica del Banco Mundial, Emilio Florentino.

Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

La Junta Central Electoral continuará expidiendo de manera  gratuita  las declaraciones tardías a los dominicanos y dominicanas que carezcan de identidad y necesiten realizar este procedimiento para regularizar su situación.

La información la ofreció el presidente de la JCE, Roberto Rosario, al concluir una reunión de trabajo con una comisión del Gabinete de Políticas Sociales del gobierno, en la que también participó Emilio Florentino, director de la Unidad Técnica del Banco Mundial  que forma parte de ese organismo.

Rosario dijo que se tomó en cuenta que la mayoría de las personas que no tienen identidad y necesitan la obtención de actas de nacimiento mediante el procedimiento de declaraciones  tardías, son personas de escasos recursos  provenientes de los  sectores más deprimidos económicamente de la sociedad.

Destacó que las personas  que necesiten iniciar el proceso de declaraciones tardías pueden hacerlo de manera gratuita, tal y como ha venido ocurriendo en los años anteriores. Rosario informó que el pasado año 64,402 dominicanos recibieron gratis sus declaraciones tardías en el país, y 63,892 personas en 2011. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República