Listin Diario
1 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:16 PM
La República 17 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 17 Ene a las 4:01 PM
Tamaño texto
INFORME
La Policía explica origen de las armas ocupadas a “Gilbert” y sus cómplices
UNA FUE UTILIZADA PARA ASESINAR A UN HOMBRE
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Policía Nacional dio a conocer anoche un informe sobre las armas ocupadas al abatido presunto delincuente Junior Javier Minaya Germán (Gilbert) y sus cómplices, mediante el cual detalla que una fue utilizada para asesinar a un joven en octubre de 2012 y otras despojadas a distintos ciudadanos mediante asaltos y robos.

La Policía precisó que al realizar las  comparaciones balísticas a casquillos de referencia obtenidos al disparar la pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, número BUZ959, ocupada a “Gilbert”, coinciden con nueve casquillos colectados en la escena donde resultó muerto Luciano Estrella García (Lolo),  en la calle Central esquina Sánchez, Barrio Duarte, sector de Herrera, Santo Domingo Oeste.

Este caso habría estado relacionado con asuntos de drogas, de acuerdo a declaraciones de una hermana de la víctima, identificada como Julia Estrella García (Lola).

Un informe ofrecido a los medios a través de la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía, apoyado en experticias realizadas por el Departamento de Policía Científica, precisa además, que la pistola marca Arcus, calibre nueve milímetros, No. 23GH400757, resultó ser propiedad del señor Juan Rivas Medina, de 54 años, la cual reportó perdida en fecha 12-12-12.

Mientras que la pistola marca Taurus, calibre 40 milímetros, No. SNH14418, ocupada a “Gilbert”, figura asignada al sargento Joaquín Rafael del Carmén, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), quien labora con el mayor general Virgilio Sierra Pérez, la cual le fue sustraída  mediante atraco en fecha 23-12-12.

En tanto que la pistola marca Glock, calibre nueve milímetros, No. BVZ959, fue despojada mediante atraco al señor Kelvin Alcántara en Bani, en fecha 16-07-12.

La Policía informó, además, que la escopeta marca maverick, calibre 12 milímetros, ocupada a Julio Méndez Pérez (Bomi), fue robada al señor Juan Rodríguez Hidalgo, en  fecha 21-11-2012, en San Cristóbal.

COMENTARIOS 5
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Todos vimos la foto de Gilbert y su banda; armados con pistolas, escopetas, ametralladoras,etc.y los redactores de noticias los catalogan de presuntos, alegados, supuestos, etc. cuando son gentes con varias fichas.
17 Ene 2013 2:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DanielMenendez
De: República Dominicana
No pueden llevar delincuentes a los tribunales, donde jueces corruptos,los dejan libre a los tres dias. No se puede permitir que los delincuentes sigan matando y atracando gente, incluido militares. En la droga, se llega a los coroneles solamente, ¿Y quienes son los jefes de los coroneles?
17 Ene 2013 4:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
Ahora la "familia" de "Gilbert" va a tener que buscar trabajo para mantenerse....qué pena, tan buen muchacho!!!!!
17 Ene 2013 10:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
Si continua la investigación, apuesto a que hay más crímenes envueltos en ese rollo de armas incautadas.
17 Ene 2013 10:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JOSEMIGUELTEJEDA
De: Estados Unidos
Estoy con Daniel Menendez, unánime debieras todos opinar sobre esto. Algunos periodistas se dan la tarea de siempre decir supuesto...cuando matan a un policia la cosa no es lo mismo. Que pena.
17 Ene 2013 4:01 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República