La República 17 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COERCIÓN

Envían a prisión a un hombre que encerraba a mujer

  • Justicia. La fiscalía de Santiago mostró pruebas de las agresiones cometidas contra una mujer.

Ricardo Santana
Santiago

El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago envió a prisión por tres meses como medida cautelar, a un hombre acusado de mantener encerrada por un mes a su pareja en su residencia de esta ciudad.

La sentencia emitida por la jueza Martha Martínez establece que el imputado Pedro de Jesús Espinal, de 40 años de edad, deberá cumplir los tres meses de prisión preventiva en el Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey Hombres de Santiago.

La magistrada encontró causas probables que lo vinculan a maltratos físicos y psicológicos contra su compañera consensual, Juana Aracena Vargas.

La jueza acogió el planteamiento del ministerio público de que a Espinal se le privara de su libertad por tres meses como medida de coerción.

La magistrada explicó que el pedimento de la fiscalía se sustentó en pruebas lícitas en contra del imputado.

La mujer fue rescatada el pasado sábado por la fiscalía de Santiago y agentes de la Policía mientras permanecía encerrada en la residencia en la que ambos vivían.

Aracena Vargas, al ser liberada, contó a los investigadores que su pareja salía y cerraba con candados por fuera las puertas de la casa que compartían.

Subrayó que con frecuencia el hombre la escupía en la cara, profería otros maltratos físicos y que también la insultaba. La fiscalía y la Policía el día del rescate no pudieron dar con el supuesto agresor porque no se encontraba en el domicilio.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña