http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/E3A7998A-FB2A-44E1-8EA9-F64D274A180B.jpeg
Listin Diario
2 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:45 PM
La República 17 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 21 Ene a las 9:03 PM
Tamaño texto
DESTACA LABOR DE ROSADO MATEO
Cardenal rechaza que ministerio público controle a la DNCD
EL CARDENAL LÓPEZ RODRÍGUEZ CONSIDERA QUE ESA MEDIDA ES INOPORTUNA
  • Misa. El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ofició ayer una misa por el 58 aniversario de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Compartir este artículo
Ircania Vásquez
Santo Domingo

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que la propuesta del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de integrar a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al ministerio público no es oportuna. “La DNCD rinde cuentas directamente al Presidente de la República y así debe continuar”, dijo. 

Se recueda que el procurador de la República, Domínguez Brito, había expresado que el ministerio público es el organismo oficial que regula las investigaciones a nivel nacional, por lo que entiende que de acuerdo a la Constitución la DNCD debe estar adscrita a éste.

Ese planteamiento ha sido apoyado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y Participación Ciudadana que plantean un rediseño de la DNCD en la que esta institución sea parte del ministerio público.

Sin embargo, el Cadenal explicó que han habido reacciones de algunos sectores a golpes muy fuertes que ha dado esa institución en los últimos tiempos, por lo que señaló la posibilidad de que la figura del general Rosado Mateo esté “molestando” en esa posición.

El PRD
En otro orden, López Rodríguez dijo que el país necesita un Partido Revolucionario Dominicano (PRD) unido porque, según consideró, es la única garantía de una oposición sana y legítima.

“Abogamos porque la situación actual se supere, y creo que está en el ánimo de los dominicanos el deseo de que los miembros de ese partido sean capaces de entenderse. No nos favorece en nada la confrontación, conflicto y violencia que hemos visto en el partido”, manifestó.

Sobre la intención expresa del expresidente Hipólito Mejía de convocar a las masas, dijo que el país no necesita movilizaciones ni nada parecido, pues las masas son manejables en un sentido o en otro, por lo que hay que tener cuidado en hacer ese tipo de llamado. Destacó que hace falta que los líderes, si no se ponen de acuerdo, busquen a otras personas que puedan ayudar en el conflicto.

Durante la oficialización de la misa por el 58 aniversario de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), López Rodríguez sostuvo que no está de acuerdo con que a la población se le imponga un nuevo gravamen para la implementación de la línea de emergencia 911, porque consideró que ya hay bastante peso impositivo sobre el pueblo.  

COMENTARIOS 5
Comentó: nicolasrdalla
De: República Dominicana
Lo siento mucho tocayo,pero hay mas cosas de que hablar en las iglesias del pais,por ejemplo del Amor a Dios y los beneficios que esa reverencia al Altisimo significa para los fieles,que estar aconsenjandos a politicos y funcionarios,que al final,usted sabe que se van a salir con las suyas..Dios os bendiga por sus buenos deseos.
16 Ene 2013 8:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: franko
De: República Dominicana, NY
Ok su emiencia, que lo controle la Iglesia, usted siempre ve todo lo negativo en los asuntos politicos, mas bien creo que de catolico hay que verlo, de politico es mas que catolico. Cambie de rumbo y aspire a ser presidente, asi hace las cosas a su manera, no lo cree usted. Me pareces
17 Ene 2013 10:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Por supuesto que el trabajo eficiente de Rosado Mateo molesta a los defensores de la delincuencia.
17 Ene 2013 10:21 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Dominicano_Puro
De: Andorra
Yo quiciera saber, si es que este senor es el jefe del pais!
17 Ene 2013 12:05 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nicolasrdalla
De: República Dominicana
Espiritualmente,llevando el mensaje de Cristo de una manera eficas,es mas que el jefe del pais...Lo que es de Cesar a Cesar,lo que es de Dios,a Dios.y punto.
21 Ene 2013 9:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña