La República 17 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 18 Ene a las 12:02 PM
Tamaño texto
CRISIS INTERNA

Vargas convoca al CEN del PRD para este sábado

CONOCERÍAN EXPULSIONES DE HIPÓLITO Y BAUTISTA, Y LAS SUSPENSIONES
  • Conflicto. Miguel Vargas, presidente del PRD, encabeza uno de los grupos que se disputan el control de la organización opositora.

Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, convocó ayer al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organización a una reunión extraordinaria el próximo sábado.

La secretaría de comunicaciones del PRD informó que en la reunión, pautada para las 10:00 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta de la capital, se conocerían informes de los organismos del partido y decidirían “sobre asuntos de carácter estatutarios”.

La reunión se producirá luego de las expulsiones del expresidente Hipólito Mejía y de Andrés Bautista, y de las suspensiones de Orlando Jorge Mera y de Geanilda Vásquez por dos años. Estas decisiones fueron adoptadas por el Consejo Nacional de Disciplina, como parte de la lucha interna que siguen partidarios del presidente del partido y del expresidente Mejía.

Esas decisiones necesitan ser avaladas por la Comisión Política, órgano ejecutivo del CEN, de acuerdo a los estatutos del partido, o contar con las firmas del presidente del partido y del secretario general. A la luz de la dirección del partido no hay secretario general, ya que este fue suspendido por dos años. Los estatutos del PRD establecen que en caso de ausencia temporal del secretario general, el CEN tiene la facultad de designar al sustituto que le suplirá.

De esta forma la dirección del partido se adelanta a una convocatoria que hiciera el sector de Mejía para el próximo martes 22 de la Comisión Política, donde se escogería la fecha y los miembros de la comisión organizadora de la convención ordinaria que elegiría a las nuevas autoridades del partido.

Critica llamado
A propósito de la convocatoria de Mejía, ayer el secretario de comunicaciones del partido, Wilfredo Alemany, afirmó que el llamado a la Comisión Política y la “línea de masas” que éstos hicieran no representa al PRD.

Alemany dijo que Mejía no tiene calidad para convocar a ese organismo y que, además, la mayoría de sus miembros “respalda la institucionalidad del partido”.

Sin embargo, la convocatoria del martes próximo está amparada con la firma de 93 dirigentes que le pidieron tanto a Vargas como a Jorge Mera, secretario general, convocar el organismo el pasado año. 

(+)
LA COMISIÓN POLÍTICA TRATARÁ CINCO PUNTOS

 Comisión Política de Hipólito La agenda de la reunión del martes 22 contiene cinco puntos a tratar. La primera sería conocer la línea de oposición del partido frente al gobierno, y los restantes cuatro hacen referencia a la vida interna y conflictos del partido. Con el segundo se le pondría fecha a la convención ordinaria que elegiría a las autoridades del partido. El tercero se refiere a los miembros de la comisión organizadora de la convención. El cuarto a conocer las resoluciones adoptadas por el pasado congreso José Francisco Peña Gómez “Por la Unidad y la Renovación”.

Y el quinto y último punto sería el de autorizar a la Comisión de Reforma Estatutaria, para que en un plazo no mayor de 60 días haga las sugerencias de modificación a los estatutos. 

COMENTARIOS 5
Comentó: urenajose
De: República Dominicana
Me pregunto hasta cuando las bases del PRD estaremos soportando a este señor que ni siquiera apoyo la propuesta electoral de su propio partido.
A miguel hay que sacarlo ya!
16 Ene 2013 2:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
estoy de acuerdo companero , pues que se han llegado a creer esas personas que ello son el partido , porque no toman la base en cuenta y hacen un plebisito a ver quien se va y quien se queda , porque miguel en el PRDlo que sabes es dividi para sumar a su bolsillo con los peledeistas, trisionero
16 Ene 2013 4:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
El que corrobora expulsion es la Comision Politica no es el CEN
17 Ene 2013 3:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Homero1
De: Estados Unidos
Hipolito ha tenido problemas con Hatuey, Esquea Guerrero, Alburqueque entre otros y ha salido bien. Con Miguel la cosa se le puso dura. Y es que Miguel es quien tiene la razon
17 Ene 2013 10:49 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: lalisa65
De: República Dominicana, jamaica
sii? y que te parece un presidente de un partido o de una institucion que no apoye su progreso como lo hizo miguel en el caso de las elecciones pasada? es esto lo que ha generado el impase
18 Ene 2013 12:02 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña