07 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:00 AM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República jueves, 17 de enero de 2013
10 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

JEFE DE LA POLICÍA

Disponen protección para periodistas y vecinos de Guajimía durante velatorio de “Gilbert”

LA MEDIDA FUE DISPUESTA POR POLANCO GÓMEZ, TRAS LAS AMENAZAS HECHAS POR FAMILIARES Y PRESUNTOS MIEMBROS DE LA BANDA DE “GILBERT”

Compartir este artículo
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional dijo que dispuso un operativo especial para dar protección a los vecinos del proyecto Habitacional Guiajimía, donde se ha anunciado que serán velados a partir de esta tarde los restos del presunto narcotraficante Yunior Javier Minaya Germán (Gilbert), quien fue abatido ayer por tropas combinadas de la Policía y la DNCD, en Hato Nuevo de Manoguayabo.

Esta mañana, familiares y presuntos miembros de una banda que alegadamente dirigía “Gilbert” en el sector de Guajimía y Buenos Aires, en Herrera, profirieron amenazas contra varios medios de prensa, porque según alegan instigaron la muerte del presunto narcotraficante, a través de las informaciones publicadas.

Ante periodistas de SIN, Telemicro y el periódico El Día que esta mañana visitaron la casa de la señora Ibelia Germán, madre de Gilbert,  se pronunció en contra de algunos medios de prensa, especialmente el LISTÍN DIARIO, al que acusó de magnificar el poderío y la influencia de Edwin Omar Cabrera (El Muerto), jefe de una banda que dominaba el barrio denominado  “El Pentágono” de las Palmas de Herrera.

La señora Germán dijo que su hijo no tenía el poder  y la influencia del “El Muerto”, asesinado el pasado día dos de este mes junto a otras tres personas, presuntamente por su rival, Gilbert.

“A El Muerto lo engrandecieron más que a Quirino y a Figueroa, porque tenía dinero para pagar policías y a la prensa, en cambio mi hijo lo pintaron como si fuera el mismo diablo y el peor de los delincuentes”, dijo. 

De la misma forma, el padre de Gilbert dijo que en el velatorio de su hijo no quería policías ni periodistas, mientras que en los alrededores del bloque del edificio 6, donde residen, un grupo de jóvenes armados con pistolas se mantiene en actitud vigilante.

Los vecinos dijeron que temen que durante el velatorio se produzcan incidentes por la forma en que los pandilleros acostumbran a enterrar a sus muertos, en los cuales consumen drogas y bebidas alcohólicas.

Previendo esa situación, el jefe de la Policía garantizó a los vecinos y periodistas la seguridad necesaria.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 10

Comentó: quiroga78
De:República Dominicana
Los agentes que participaron en la muerte de GILBERT, deben ser investigados minuciosamente, porque ese hecho tiene COCORICAMO.



17 ene 2013 08:33 a.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: jscorniel
De:República Dominicana
no hay nada que investigar a estos delincuentes hay que ensenarlos a respetar la ley



16 ene 2013 10:11 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: napole
De:Estados Unidos
sigan limpiando senores policias, pero detras de los pejes chicos hay muchos mas pejes gordos, limpieza total por el bien del pais.



16 ene 2013 09:01 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: musica
De:República Dominicana
Y saben el refran de tal palo tal astilla,por la forma de expresarse los vastagos del angelito muerto...



16 ene 2013 04:16 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De:Estados Unidos
estamos en RD o en el viejo oeste de los estados unidos de los viejos tiempo sera que la policia le cojera miedo o va a demostral quien es la fuersa publica demuestrenle al pais quien manda los vandidos o las autoridades policiales asia delante



16 ene 2013 04:00 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: lectordiario
De:República Dominicana
aunque la verdad que yo no perdiera mi tiempo ni siendo vecino de un ciudadano de esa indole da pena que los jovenes del pais abandonen las escuelas y que se refugien en el mundo de las drogas que no dura mas de diez años si señor diez años lo que espero es que que los jueces ahora hagn su trabajo



16 ene 2013 03:28 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De:Estados Unidos
Y si hay un grupo de "jóvenes armados" en los alrededores...la pandilla todabía está vigente.... Y ¿quién es la familia del Gilbert para impedir que la policía haga su trabajo?



16 ene 2013 02:53 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De:Estados Unidos
Ahora es que la policía debe aprovechar y capturar al resto de los pandilleros durante el entierro



16 ene 2013 02:50 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: wester27
De:Spain
señores y envestigar para que' si no hay nada que invetigar.



16 ene 2013 01:20 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentó: Cookinstar
De:Estados Unidos
Senores, estamos frente a una situacion muy delicada, si es verdad o no que este delicuente fue abatido en un intercambio de disparos debiera ser esclarecido por el bien de los ciudadanos, porque muchos pejes grandes estan al frente o detras de estas bandas y como los muertos no hablan......La problematica del narcotrafico y la delicuencia que arrastra este flagelo,no comienza el los barrios marginados, ese delicuente fue protegido por mucho tiempoy ahora es desechable por que se calento y podia hablar mas tarde y declarar quienes son las verdaderas cabecillas de estas bandas..Ojo mucho OJO... mi humilde comentario...



16 ene 2013 01:18 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre