http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/67655AF0-BE64-4B7E-850B-EE268C884363.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:20 PM
La República 17 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 16 Ene a las 11:38 AM
Tamaño texto
SANTIAGO
Apresan a tres de una red de narcotraficantes
  • Operativo. Los presuntos narcotraficantes son interrogados en la sede de la DNCD.

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó ayer a tres presuntos miembros de una red de narcotraficantes que se dedicaba a enviar drogas a Estados Unidos, a través de los aeropuertos del Cibao, de Santiago, y Las Américas, de Santo Domingo, mediante correos humanos conocidos como “mulas” y camufladas en equipajes.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, informó que los sospechosos fueron arrestados en la terminal de Autobuses Metro, ubicada en la avenida Winston Churchill de la capital, cuando dos de ellos esperaban a un tercero que venía desde Santiago con dos maletas en las que traída 10.16 kilos de cocaína y 24 mil pastillas de éxtasis.

Los detenidos son Henry Rafael Capellán, quien viajaba como pasajero con la droga desde Santiago; César Domingo Jiménez García y José A. Durán Parra, quienes esperaban al primero. Según las investigaciones, los tres hombres pertenecen a un grupo que opera desde la ciudad de Santiago, donde alegadamente tienen laboratorios clandestinos para procesar narcóticos, los cuales están siendo intervenidos desde ayer por la DNCD.

“Son integrantes de una red de narcotráfico que se dedica a enviar droga a Nueva York y Boston empleando maletas de doble fondo por los aeropuertos Internacional Las Américas y Cibao, de Santiago”, según el portavoz de la DNCD.

Investigación
La droga fue trasladada desde Santiago por Capellán Alberto, según sus documentos personales residente en la comunidad de Burende, La Vega, quien a su vez recibiría seis fundas con 4 mil pastillas de éxtasis cada una de manos de Jiménez García y Durán Parra.

Jiménez García y Durán Parra -relata Lebrón- estaban a bordo del carro Toyota Corolla color azul, placa A424861, vehículo del que sacaron las fundas llenas de éxtasis, a cambio de la maleta con los diez kilogramos de la presunta cocaína. La DNCD y la Fiscalía del Distrito Nacional ubicaron el lugar donde fueron elaboradas las pastillas.

Cada pastilla tiene encima el símbolo M-30, al parecer una contraseña de los fabricantes para el destinatario. Los tres hombres fueron trasladados a la sede de la DNCD, donde están bajo interrogatorio, aunque Lebrón destacó que “aún falta por detener a otros sospechosos porque estamos frente a una red de cierta importancia”. 

COMENTARIOS 1
Comentó: Observer36
De: Estados Unidos
Demandemos del gobierno un "Referendum Nacional" para aplicar en el pais LA PENA DE MUERTE a criminales, narcotraficantes y funcionarios civiles y militares corruptos. Demosle paz y seguridad al pais eliminando LA CORRUPCION.
16 Ene 2013 11:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República