http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/63CD14E1-64A5-416A-84BC-69C62A4BD439.jpeg
Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:24 PM
La República 16 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 16 Ene a las 2:09 PM
Tamaño texto
ASPIRANTES
Un grupo de mil 300 jóvenes reciben entrenamientos para ingresar al Ejército Nacional
ES LA PRIMERA VEZ QUE EL JEFE DEL EJÉRCITO RECIBE, JUNTO A LOS MIEMBROS DE SU ESTADO MAYOR, A UN GRUPO ASPIRANTES A MIEMBROS RASOS
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, recibió a un grupo de 1,300 jóvenes que iniciarán esta semana su entrenamiento militar, tras ser aceptados como aspirantes a conscriptos de la institución. 

El grupo de futuros miembros del Ejército fueron alojados en las escuelas de la Dirección General de Entrenamiento Militar, de San Isidro; la Segunda Brigada de Santiago de los Caballeros y el Sexto Batallón de Cazadores de Constanza.

Es la primera vez que el jefe del Ejército Nacional recibe, junto a los miembros de su Estado Mayor, a un grupo aspirantes a miembros rasos.

La selección de los aspirantes, que provienen de distintos pueblos y ciudades, se realizó mediante un escrutinio en el que participaron 4,000 jóvenes, llegando hasta el final 1,300 que fueron enviados a los centros de capacitación y entrenamientos.

El mayor general Paulino Sem enfatizó al grupo que la decisión de ingresar al Ejército Nacional podría marcar para siempre sus vidas y llevarlos al éxito y la realización personal como profesionales y hombres de bien, pero que deben ser leales y fieles a los principios y la moralidad que siempre deben tener los hombres que sirven a la Patria a través del servicio militar.

“Deben siempre pensar que la decisión tomada ha sido la correcta y el éxito dependerá de la capacidad de cada uno para el amor, la disciplina, el esfuerzo, el sacrificio, la paciencia y la lealtad en el cumplimiento del deber mientras lleven el uniforme militar”, expresó Paulino Sem.

Para ingresar al Ejército Nacional hay que ser dominicano, no tener afiliación política partidaria, ser mayor de 16  y menor de 21 años, tener estudios primarios e intermedios aprobados, un mínimo de cinco pies y seis pulgadas de estatura, buena salud física y mental, y no haber sido condenado por ningún crimen o delito que impliquen deshonra.

Paulino Sem destacó que el Ejército ha mejorado y modernizado su modelo de formación de sus futuros miembros, adaptándolos a los nuevos tiempos pero “sin descuidar la férrea la disciplina, los valores patrióticos y la educación para la paz y la democracia”.                              

COMENTARIOS 1
Comentó: Quisqueyanuestra
De: República Dominicana
En el unico pais del mundo, donde los ilegales pueden llegar a ser policias es este, a mi me paro un guardia una vez con intensiones claras de atracarme que no sabia hablar espanol, me dio rabia y miedo al mismo tiempo, dominicana no tiene futuro, una la isla y ya..
16 Ene 2013 2:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República