http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/7C552003-DFAF-4316-847D-85268DB19E82.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 16 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
CLIMA
Escasas lluvias, temperaturas frescas y mejora en el oleaje en la costa atlántica
SISTEMA DE ALTA PRESION SIGUE INCIDIENDO SOBRE RD
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que el sistema de alta presión continúa dominando las condiciones del tiempo sobre nuestro país, limitando las formaciones nubosas y la actividad de lluvias.

Sin embargo, el viento predominante del noreste generado por este sistema arrastra campos nubosos, originando lluvias débiles de corta duración hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas seguirán frescas durante las primeras horas del día y la noche, debido al viento predominante del noreste.

Por otro lado, el estado del mar en la costa atlántica sigue mejorando, por lo que las embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas  pueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.

“Para las próximas 24 a 48 horas seguiremos con escasas precipitaciones sobre el país, no obstante, se pueden originar lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central”.

Pronósticos locales 
Hoy habrá ligeros incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles principalmente  hacia las provincias de Puerto Plata, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo domingo habrá nubes dispersas aumentando en ocasiones con lluvias pasajeras principalmente en horas de la tarde.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña