http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/19A61B15-05CA-4932-B09F-BA33C6E7B8A9.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
La República 16 Enero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 16 Ene a las 9:17 PM
Tamaño texto
CAEN 8 DE PN Y FFAA
Policía mata a 16 supuestos delincuentes en 15 días
  • La madrugada del viernes 4 de enero, la Policía abatió en Villa Mella a Jean Carlos de León, alias Cacón.

Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Con la muerte ayer del presunto jefe de una banda de narcotraficantes del sector Guajimía, de Herrera, Junior Javier Minaya Germán, alias “Gilbert”, y otros dos hombres que fueron abatidos por una patrulla policial la madrugada de ese mismo día, se ha elevado a 16 el número de presuntos delincuentes muertos en acciones de la Policía durante los primeros quince días de este mes de enero.

Por su parte, los delincuentes han matado a ocho agentes del cuerpo del orden y a tres miembros de las Fuerzas Armadas, entre ellos dos oficiales subalternos. Cinco de ellos han sido víctimas de la delincuencia común y organizada y tres fueron víctimas de la violencia social, dijo la Policía.

Además de la caída de “Gilbert”, buscado desde el pasado 2 de enero cuando se le acusó del asesinato de cuatro personas, los dos presuntos delincuentes muertos ayer fueron identificados como Junior Frank Dolbo González, de 18 años, y Víctor Severino, de 27, quienes, junto a un tercero, identificado como Raúl Rojas de la Cruz, alias El Manso, que murió más tarde a causa de heridas de bala durante un enfrentamiento con una patrulla, según dijo el general Máximo Báez Aybar. 

El hecho ocurrió en la calle 41, entre los barrios Cristo Rey y la Fe, Las autoridades habrían ocupado dos armas cortas y una motocicleta. El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, ordenó a un equipo de oficiales investigar el caso junto al ministerio público.

 

COMENTARIOS 7
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
Es lamentable, pero no hay otra opción q DARLES PA BAJO a estos individuos. Si no tenemos justicia, qué hacer? Esperar q nos asesinen y roben a todos? Dejemos de teorizar, hay que limpiar esto a como de lugar. Sé q vendrán teóricos a decirme q es peligroso dar ese poder a la PN, pero no hay opción
16 Ene 2013 2:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DanielMenendez
De: República Dominicana
Faltan 500 más, de los duros. Ahora, para los que andan comentando, han matado a 8 guardias y policias en igual tiempo, lo que quieres decir que a los civiles seguro les ha ido peor, y deben haber muerto o atracados a manos de delicuentes no menos de 100 personas en ese periodo.
16 Ene 2013 4:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Señor periodista: cuántos policías y militares han sido muertos por los delincuentes, quienes no estàn autorizados portar armas de fuego.
16 Ene 2013 6:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: marola
De: República Dominicana
Uno no quisiera que un ser humano termine asi pero la consecuencia del pecado es muerte. Ojala y nuestros adolescentes y jovenes retomen en buen rumbo para que sean hombres de provecho para nuestra sociedad.. Que miren la diferencia de como este pais despidio a Don freddy Beras-Goico y como se des
16 Ene 2013 7:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DanielMenendez
De: República Dominicana
Los jueces solo se dedican a pedir dinero para soltar delincuentes, con el argumento de la independencia del poder judicial, casi acaban con este pais, que recuerden que no están exceptos del ojo del pueblo.
16 Ene 2013 12:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
Tomando en consideración el auge de delincuencia en Rep. Dom., eso es menos de un UNO POR CIENTO de lo que todavía falta por capturar y eliminar.
16 Ene 2013 2:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: napole
De: Estados Unidos
todavia falta mucho por hacer pero es un buen comienzo, hay k limpiar el pais a como de lugar, la falta de justicia a llevado a tener q matar a los delincuentes, se les agarrabas y a la semana ya lo soltaban y a seguir delinquiando, asi q A DARLE PA'BAJO.
16 Ene 2013 9:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña