http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/E16E1324-AE96-4CFF-965B-081E014E3C95.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:01 AM
La República 16 Enero 2013
Comentarios 5 - último digitado en 16 Ene a las 10:44 AM
Tamaño texto
TRES MIEMBROS DE BANDA ARRESTADOS

Policía abate a “Gilbert” en poblado de Manoguayabo

AUTORIDADES EXHORTAN A OTROS MIEMBROS DE LA BANDA A ENTREGARSE
Compartir este artículo
Richard Quiñones
richard.quinones@listindiario.com
Santo Domingo

Cayó abatido ayer a manos de agentes policiales en el sector Hato Nuevo, de Manoguayabo, próximo al kilómetro 22 de la autopista Duarte, Júnior Minaya Germán “Gilbert”, presunto jefe de una banda de delincuentes y autor de múltiples asesinatos en Herrera.

“Gilbert” era perseguido por el cuerpo del orden y otros organismos de investigación por la comisión de varios delitos, entre ellos el asesinato de cuatro personas en Herrera; y de Juan Ramón Reyes Silva, hecho por el cual tenía una audiencia fijada para el próximo día 21 del mes en curso.

El portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, exhortó a los demás miembros de la supuesta banda que dirigía “Gilbert” a entregarse, y en ese sentido dijo “ha caído Gilbert; hay dos de sus secuaces heridos, pero la persecución de la Policía Nacional, la Dirección del Control de Drogas y el ministerio público continúa con la persecución hasta que todos estén bajo el control policial y las armas (exhibidas en fotos en una red social por los miembros de la banda) estén bajo el control de las autoridades”.

El pasado 8 de enero las autoridades informaron que perseguían a los miembros de una presunta banda de narcotraficantes, integrada por varios jóvenes, que el pasado día 2 de este mes mataron a cuatro personas en el sector Las Palmas de Herrera.

Posteriormente, el pasado viernes día 11, Gilbert envió a la Policía dos pistolas, dos escopetas y cuatro chalecos antibalas. La Policía precisó que faltan tres o cuatro integrantes de la banda por entregarse.

“El escondite”
 Este reportero acudió a la casa 01 del residencial Los Rieles, donde presuntamente se escondía Gilbert y los demás integrantes de su banda. En la vivienda había balas frente a un armario, decenas de prendas de vestir masculina y comida preparada recientemente, entre otras cosas.

Según informaciones obtenidas en el lugar, los residentes cercanos a la vivienda dijeron que solo veían la entrada y salida de personas desconocidas.

COMENTARIOS 5
Comentó: barahonero18
De: República Dominicana, Distrito Nacional
Es lamentable decirlo: uno menos. Veremos en pocas horas a Manuel Marìa Mercedes defendiendo los derechos de los malandrines. Que se entreguen o que enfrenten las consecuencias.
16 Ene 2013 6:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: villajuana
De: República Dominicana
Todo el mundo sabe que los jueces son los que tiene la culpa de lo que esta pasando.Este asesino salio a la calle a cometer todos estos crimenes despues de estar preso por muerte.Que juez lo libero? Este juez que le tiene tanta culpa como Gilbert.HE DICHO!
16 Ene 2013 8:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Gabriela
De: República Dominicana
Nadie tiene derecho de quitarle la vida a nadie; sólo Dios quien es que la da. Me da mucha pena que este joven haya muerto de esta manera pero él escogió un estilo de vida equivocado.

Ojalá los padres sean más responsables a la hora de criar a sus hijos y los encaminen a los pasos de Dios.
16 Ene 2013 9:32 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: jminfantem
De: Estados Unidos
Bien por la policia. Por fin se anotan una. Asi deberia hacer con todos estos bandidos delincuentes, inluyendo los que estan dentro de la policia.
16 Ene 2013 10:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Todo el pueblo; con raras, sospechosas e hipócritas excepciones, está de acuerdo con que la policía limpie de lacras al país. La prensa de dejar de calificar a estos delincuentes de: supuestos, presuntos o alegados ya sean atracadores, traficantes, violadores, secuestradores, etc. cuando ellos no se esconden de nadie para realizar sus acciones delictivas.
16 Ene 2013 10:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República