http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/F4251BE7-F1FB-4BAA-B532-1BC81CD4CA8F.jpeg
Listin Diario
22 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:02 AM
La República 16 Enero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 16 Ene a las 7:22 PM
Tamaño texto
24 HORAS
Obras Públicas mantendrá la vigilancia en carreteras
ADEMÁS DE CHEQUEOS, LOS MILITARES OFRECEN ASISTENCIA VIAL Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS
  • La vigilancia se mantiene en las principales carreteras y autopistas durante el día y la noche.

Compartir este artículo
Katheryn Luna
Santo Domingo

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)  informó que el  equipo de vigilancia que ejecutó el operativo de seguridad vial en la pasada Navidad seguirá operando de manera continua y permanente en el circuito Vial del Este, la Autopista Duarte, y la 6 de Noviembre.

El teniente coronel piloto Ricardo Castillo, jefe del cuerpo militar y policial del MOPC, dijo que durante el operativo, que desde el pasado mes de diciembre ejecutan la Comisión Militar y Policial del Ministerio, la Policía Turística y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), brindaron asistencia a 57 vehículos con desperfectos mecánicos y protección a conductores, pasajeros y turistas en diferentes carreteras y autopistas.

Dijo que un total de 220 miembros de los distintos cuerpos castrenses prestan sus servicios de vigilancia y seguridad para los dominicanos y turistas que se desplazan por el circuito Vial del Este, la Autopista Duarte y la 6 de Noviembre. Una parte de los agentes están siendo entrenados para ser colocados en la autopista 6 de Noviembre.

Explicó que para el operativo constan de 24 camionetas donadas por Obras Públicas y 30 motocicletas por la Dirección General de Aduanas y Seguros Banreservas. Los agentes vigilan durante las 24 horas del día, precisó. 

El combustible, alojamiento y las raciones alimenticias de los efectivos militares y policiales están a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Castillo Terrero sostuvo que la meta para este año es brindar seguridad vial y asistencia en todas las vías del territorio nacional.

Destacó que el operativo está dando sus frutos, y adelantó que próximamente serán adquiridas cuatro ambulancias e igual número de grúas para integrarlas al plan preventivo.

El operativo cuenta con talleres móviles para asistir a quienes lo necesiten durante su  desplazamiento desde la capital a cualquier punto del país y viceversa, para dar una mejor asistencia a los conductores. 

(+)
CUIDADO EN LAS VÍAS PRINCIPALES

Los agentes  que realizan el operativo en el circuito vial del Este están ubicados desde el cruce del batey Cacata en La Romana, que es donde inicia la etapa de la Autovía del Coral, hasta el cruce el Macao, en La Altagracia.

El coronel Castillo explicó que entre las funciones de los integrantes de las unidades patrulleras está no permitir la construcción de establecimientos ilegales, como kioscos, ni vendedores ambulantes en el entorno.

El oficial dijo que tienen cubiertos unos 30 kilómetros entre cada unidad, y cada una se encarga de supervisar las carreteras, la seguridad vial, y dar asistencia a los conductores.

“Tenemos además que velar porque no se construyan obras ni accesos ilegales en el entorno de las vías que hemos mencionado, porque son autovías donde hay una aceleración bastante rápida, y para tú poder construir y crear un acceso a ellas tiene que tener una rampa de aceleración y otra de desaceleración para no obstruir lo que es la autovía”,  precisó. 

COMENTARIOS 4
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Excelente medida que adoptaron las autoridades de obras publica , en mantener vigiladas las carrtereras del pais , dandole seguridad a los conductores asi como primeros auxilos
16 Ene 2013 9:51 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Este operativo es muy importante y más si ha estado dando resultado, además las vigilancias en las vías y carreteras son muy importante tenerlas vigiladas para poder dar asistencia a cualquier eventualidad.
16 Ene 2013 11:09 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
Es lo correcto la vigilancia, además uno se siente más seguro en estas carreteras gracias al apoyo de Obras Pública.
16 Ene 2013 3:04 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Si, en estos momentos se necesita por lo menos mantener una buena vigilancia, y qué bien qué se tome en serio este operativo.
16 Ene 2013 7:22 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña