Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La República 15 Enero 2013
Comentarios 4 - último digitado en 15 Ene a las 8:27 PM
Tamaño texto
EN LA AUTOPISTA DUARTE
Policía mata a “Gilbert” presunto narcotraficante de Herrera
EL VOCERO INDICÓ QUE TRES HOMBRES QUE LO ACOMPAÑABAN FUERON APRESADOS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que el presunto narcotraficante Junior Minaya Germán “Gilbert” murió manos de agentes policiales, durante un hecho ocurrido en el Kilómetro 22 de la autopista Duarte.

A través de su cuenta de Twitter @MaximoBaezaybar, el vocero señaló que tres hombres que lo acompañaban fueron detenidos.

“Ahora: Km 22, Aut Duarte: Cae abatido El prófugo narco Gilbert, al enfrentar a la PN, tras ser detectado. Tres de sus secuaces detenidos”, indicó Báez Aybar.

Dijo que en el lugar fueron ocupadas varias armas de fuego, así como un carro robado mediante atraco.

Puntualizó que la intervención se llevó a cabo en una operación conjunta de la Policía, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público.

Ayer se entregó, a través de un abogado, uno de los supuestos integrantes de la banda que encabeza Minaya Germán. Al grupo se le atribuye la comisión de múltiples hechos delictivos, incluyendo la muerte de cuatro personas en Las Palmas, de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo al informe,  contra Joan Rafael Minaya (El Topo), existen varias órdenes de arresto por su presunta participación en la muerte de tres alegados narcotraficantes y de una cuarta persona que se encontraba próximo al lugar donde se originó la balacera.

La Policía informó que Minaya es parte de la banda que encabeza “Gilbert” e integran otros sólo identificados como “Morenito”, “Bomi”, “Darío” y “Jefry”.
La institución  dijo que la semana pasada la banda de “Gilbert” envió a la Policía dos pistolas, dos escopetas y cuatro chalecos antibalas.

COMENTARIOS 4
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
cayo el jefe pero el lo queria asi esto es como el huevo y la piedra enfrentar la policia es suicidarse uno meno para tranquilidad de la poblacion
15 Ene 2013 6:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: pedro1845
De: Estados Unidos
a propocito de esto vi un documental de nicaragua donde la generala Aminta Granela jefa de la policia mantiene vajo control la delincuencia con solo 14000 mil policias fuera vueno intercanbiar con alla
15 Ene 2013 6:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rey37
De: República Dominicana
Ya muerto el perro se acabo la rabia....SI LO DIJE YO Y QUE?.
15 Ene 2013 8:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: inasophia
De: Spain
Dios mio en que nos hemos convertido?, Puede ser normal este tipo de noticias. Ha caido abatido un delincuente, se ha enfrentado a la policia y tenemos que creerlo... Bla, bla bla...
Parece la cronica de una muerte anunciada, antes emiten que lo buscan y luego lo matan... Cuando entenderemos que no podemos tomarnos la justicias por nuestra cuenta, que Republica Dominicana no tiene como castigo la pena de muerte???
Que si ha matado y le ha robado la vida a otros y le ha cuasado dolor a familias que no podran volver a ver a sus seres queridos es imperdonable. Pero Si le asesinamos, si le robamos tambien su vida entonces... Nosotros hemos bajado a su nivel, tambien podemos llamarnos asesinos. Y nuestra sociedad debe entender que si, efectivamente, nos libramos de un delincuente pero preguntemonos si estamos dispuest@s a pagar el precio de ver crecer a nuestros hijos en una sociedad que pretende, y da permiso a su cuerpo policial, de limitar la violencia con mas VIOLENCIA.
15 Ene 2013 8:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República