http://images2.listindiario.com/image/article/415/680x460/0/9BFF5D86-3221-4C45-9F22-148A56438D44.jpeg
Listin Diario
26 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:42 PM
La República 16 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
NUEVO PROCEDIMIENTO
Fiscalía del Distrito instalará oficina en la JCE para agilizar expedición de actas tardías
PARA TALES FINES LA FISCAL DEL DN SE REUNIÓ HOY CON EL PRESIDENTE DE LA JCE
  • Encuentro. El presidente de la JCE, Roberto Rosario, y la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, se reunieron ayer.

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

La Junta Central Electoral (JCE) y la Fiscalía del Distrito Nacional establecerán un nuevo procedimiento para agilizar la expedición de las actas de nacimiento y de defunción tardía, para cuya entrega se requiere contar con la opinión del ministerio público.  

Con ese propósito, la JCE cederá un espacio a la  Fiscalía del Distrito Nacional  para la instalación de una oficina en la sede de la JCE,  a fin de dar seguimiento a los trabajos comunes que realizan ambas entidades en el área de registro civil.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, se reunió hoy en su despacho con la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso,  en cuya reunión trataron una serie de temas con el interés de agilizar los procedimientos para la entrega de declaraciones tardías de actas de nacimiento y defunciones.

El presidente de la JCE dijo que en los próximos días  la magistrada  Reynoso  enviará una comunicación  a la JCE  en la que solicitará la autorización correspondiente para instalar un personal  de su dependencia que trabajará conjuntamente con la institución  en lo relativo a las declaraciones tardías.

Expresó que esa oficina podría ser instalada en la sede principal de la Plaza de la Bandera o en la Oficina Central del Registro del  Estado Civil, en el Centro de los Héroes. 

Destacó que la  Fiscalía del Distrito Nacional  es  la  mayor receptora  de acciones de ciudadanos que buscan que se conozcan sus expedientes de declaraciones tardías.

 “Es interés  establecer un procedimiento que reduzca el tiempo y facilite  las gestiones de esos  ciudadanos  y por  eso  estamos   coordinando los trabajos comunes que tiene la JCE con la Fiscalía del Distrito Nacional”, manifestó Rosario Márquez.

La Fiscal del Distrito Nacional  destacó que siempre han tratado de  encontrar procedimientos que permitan agilizar las entregas de declaraciones tardías.

Expresó que ese servicio generalmente es solicitado por ciudadanos de escasos recursos, por lo que resaltó se debe establecer mecanismos para agilizar esos procedimientos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña