La República 16 Enero 2013
Comentarios 3 - último digitado en 16 Ene a las 11:59 AM
Tamaño texto
JUEZ ATENCIÓN PERMANENTE DEL DN
Envían a prisión a dos hombres acusados de matar a seguridad de un juez
EL HECHO OCURRIÓ EL PASADO DÍA 4 DE ESTE MES EN EL SECTOR 27 DE FEBRERO
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, envió a prisión a dos hombres acusados de matar al segundo teniente Moisés Payano Lora, durante el crimen ocurrido el pasado día 4 de este mes, en el sector 27 de Febrero, de esta capital.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero, envió al penal de La Victoria, por un año, a Juan Alberto Mercedes (Fanel el Guardia), y Kelvin Antonio Álvarez Dalmasí, acusados de asesinar a Payano Lora, quien se desempeñaba como seguridad del juez Antonio Sánchez Mejía, de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

El juez adoptó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el fiscal adjunto Moisés Cordones, en representación del fiscal Juan Alfonso Cueto, adscrito al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos con las Personas.

Los abogados de los imputados, Miguel Ángel Luciano y Miriam Suero Reyes, habían pedido al tribunal ordenar la libertad pura y simple de sus defendidos, por entender que éstos no cometieron los hechos que se les imputan y que en caso contrario que se le impusiera una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

En la vista de medida de coerción, Mercedes se declaró inocente, tras señalar “yo no sé nada de eso, a mi me están acusando de eso, pero yo no fui que lo maté, yo no sé nada de eso”.

Mientras que Álvarez Dalmasí sostiene que “yo no he matado a nadie, yo no sé nada de eso”.

De acuerdo a la acusación, el pasado 4 de enero los imputados se presentaron a la calle Santa Rita, frente al Drink Sport y la Banca Fulvio Jiménez, del sector 27 de Febrero, con la intención de atracar a las personas que se encontraban en los referidos establecimientos, dentro de los cuales se encontraba Payano Lora.

En ese momento, Mercedes le disparó a Payano Lora cuando éste intentaba sacar su arma de fuego para repeler el atraco, provocándole dos heridas por arma de fuego de cañón corto, las cuales, momentos después, le produjeron la muerte en el Hospital Doctor Luís E. Aybar.

COMENTARIOS 3
Comentó: pablolora
De: Estados Unidos
Una vez mas llamo a los legisladores a hacer una reforma judicial donde se cree la pena de cadena perpetua y la pena de muerte y q al mismo se cree otra ley q le impongan a los acusados de matar a un servidor publico el triple de la pena, especialmente cuando se trata de un miembro de la fuerza publ
16 Ene 2013 11:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pablolora
De: Estados Unidos
Apuesto q estos criminales q asesinaron a este oficial son reconocidos delincuentes con 20 fichas, osea reincidentes q caen preso hoy salen mañana; en este proceso de reforma del CPpenal se debe incluir un articulo q le impida la lib. bajo fianza a los reincidentes, ellos no merecen este privilegio
16 Ene 2013 11:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: pablolora
De: Estados Unidos
Y para finalizar con este tema creo q es oportuno incluir el cumulo de la pena, osea q se le impongan tantas penas como delitos cometidos; este es el caso de alguien q secuestra a una mujer, la viola y luego la mata le corresponderian unos 150 años de carcel, q le parece pueblo.
16 Ene 2013 11:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña