06 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 03:44 PM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República miércoles, 16 de enero de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

EN PUERTO PLATA

Dictan un año de prisión en contra de 4 personas acusadas de narcotráfico

LA BANDA TRAFICABA DROGAS A TRAVÉS DE DISTINTOS AEROPUERTOS INTERNACIONALES DEL PAÍS

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El juez de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata, dictó prisión preventiva en contra de cuatro personas, acusados de pertenecer a una poderosa banda que auspicia el tráfico internacional de drogas, a través de distintos aeropuertos internacionales del país.

El magistrado Juan José Jiménez Sánchez envió al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Felipe, en Puerto Plata, a Carlos David Pérez Cuevas (El Tío), Alma Delia Sánchez, John Edward Hidalgo (El Vecino) y Alyias Rahimi (Pingüino), por un período de un año.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una medida de coerción en contra del grupo, consistente en prisión preventiva presentado por los fiscales Juan Carlos Hernández y Ramón Núñez.

En la audiencia, el ministerio público logró demostrar que existen pruebas testimoniales y referenciales, partiendo del seguimiento previo del que eran objeto los imputados por parte de los organismos que combaten el flagelo de la droga, de que los mismos utilizaban personas como “mulas” para sacar drogas hacia otros países.

Al grupo también se le imputa ejercer funciones de captación de adeptos para ingresarlos al negocio de tráfico de sustancias prohibidas.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre