http://images2.listindiario.com/image/article/414/680x460/0/57554E92-A9F1-4688-8232-BD2CDDD5EB15.jpeg
Listin Diario
31 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:05 PM
La República 15 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 15 Ene a las 10:54 AM
Tamaño texto
A LA POLICÍA
Se entrega “El Topo”, uno de los integrantes de la banda dirigida por “Gilbert” en Herrera
LA ENTREGA SE PRODUJO ANTE LA DIRECCIÓN CENTRAL DE INVESTIGACIONES CRIMINALES (DICRIM), A TRAVÉS DE UN ABOGADO
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Policía informó que se entregó la tarde de ayer, a través de un abogado, uno de los supuestos integrantes de la banda que encabeza el presunto narcotraficante Junior Minaya Germán “Gilbert”. Al grupo se le atribuye la comisión de múltiples hechos delictivos, incluyendo la muerte de cuatro s en Las Palmas, de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo al informe,  contra Joan Rafael Minaya (El Topo), existen varias órdenes de arresto por su presunta participación en la muerte de tres alegados narcotraficantes y de una cuarta persona que se encontraba próximo al lugar donde se originó la balacera.

Dijo que Minaya se entregó ante la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), a través de un abogado que tiene a su cargo su representación legal.

Precisó que  Minaya es parte de la banda que encabeza “Gilbert” e integran otros sólo identificados como “Morenito”, “Bomi”, “Darío” y “Jefry”.

La institución  dijo que la semana pasada la banda de “Gilbert” envió a la Policía Nacional dos pistolas, dos escopetas y cuatro chalecos antibalas.

El informe detalla que los pertrechos fueron entregados por los prófugos en el referido sector a familiares, un abogado y representante de los derechos humanos, desde donde fueron traslados a la institución del orden, por la madre y el abogado de “Gilbert”, quien también se encuentra prófugo. La entrega se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público.

Dijo que los pertrechos entregados son las pistolas marca Arcus, calibre nueve milímetro, número 23GH400757 y otra de marca ilegible, No. 977697, calibre 380, dos escopetas calibre 12, numeración y marca limadas, cuatros chalecos antibalas, siete capsulas, calibre  nueve milímetro y cuatro capsulas calibre 380.

Indicó que “Gilbert” también está subjúdice (pendiente de juicio) por homicidio, tras ser acusado de asesinar a un hombre en una discoteca de Herrera, cuya próxima audiencia se conocerá el día 21 de este mes.

COMENTARIOS 1
Comentó: isaccdeleon
De: Estados Unidos
Entonces, quiere decir que esos individuos únicamente asesinan por asesinar, ya que luego de ser descubiertos proceden a entregarse.
Ellos matan para estar presos y por el mero hecho de ser asesinos.
15 Ene 2013 10:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República