http://images2.listindiario.com/image/article/414/680x460/0/4C63DA4F-702A-49CC-99A4-C03D74D4B8BD.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:19 PM
La República 15 Enero 2013
Comentarios 8 - último digitado en 15 Ene a las 5:44 PM
Tamaño texto
ANOCHE
Los organismos del PLD serán ampliados
LEONEL FERNÁNDEZ Y DANILO MEDINA ENCABEZARON EL ENCUENTRO
  • La reunión fue encabezada por el presidente del PLD, Leonel Fernández, con la participación del presidente de la República, Danilo Medina.
Compartir este artículo
Adriana Peguero
Santo Domingo

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acordó proponer en el Congreso Comandante Norge Botello, la ampliación de todos los organismos de dirección nacional, incluyendo el Comité Político.

La información fue dada conocer por el secretario general de PLD, Reinaldo Pared Pérez, luego de concluida la sesión ordinaria celebrada anoche en la Casa Presidencial. Detalló que no se ha hablado de número, pero adelantó que la cantidad debe corresponder con el aumento de la matrícula del Comité Central, que será aumentado a no menos de cien miembros más.

“Recuerden que eso va a implicar una modificación estatutaria, porque resulta y viene a ser que los estatutos de nuestro partido establecen el número de integrantes de esos organismos de importancia y por eso no definimos el número”, agregó Pared Pérez. Dijo que la propuesta de ampliación de los organismos parte de una lógica elemental, en vista de que si se aumentará el Comité Central, lo obvio es que también se aumente la matrícula del Comité Político.

En la sesión se trató básicamente el tema referente a la celebración del Congreso Norge Botello. Se inició a las 8:15 de la noche con un quórum de 23 miembros, de 27 que la conforman.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, llegó a las 7:56 de la noche, el presidente Danilo Medina a las 7:58 y el ex presidente Leonel Fernández a las 8:01.

En el frente de la Casa Presidencial, ubicada en la Zona Universitaria, se apostaron decenas de los llamados “Pica Pica”, quienes a la salida del presidente Medina le entregaron cartas cuando bajó el cristal de su vehículo para saludarlos. Sobre las acusaciones que hace el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que culpa al partido oficial de la situación interna, Pared Pérez manifestó que vean a su interior donde está la raíz de todo.

RINDEN INFORME SOBRE PREPARACIÓN DE EVENTO
El coordinador del Congreso Comandante Norge Botello, César Pina Toribio, informó que en la sesión de anoche rindieron un informe al Comité Político sobre el avance de los trabajos del evento, fudamentalmente en lo que respecta a la celebración de una consulta a las bases del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre los temas específicos de la agenda del Congreso.

Dijo que los temas han sido articulados a través de comisiones de trabajo que elaborarán los documentos que estableceran definitivamente las orientaciones políticas, organizativas y líneas de participación del PLD.

COMENTARIOS 8
Comentó: aguila12345
De: República Dominicana
Ya era hora.
15 Ene 2013 6:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jose1980
De: República Dominicana
Es importante destacar que estas reuniones políticas son el principio de una estrategia favorable para un partido que se a posicionado como el activo político con más trascendencia en la vida política nacional de la gente para la gente!
15 Ene 2013 11:03 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: ivan1975
De: República Dominicana
Es necesario que se mantenga la estructura política del PLD porque de ahí se refleja el buen funcionamiento de las instituciones del estado cuando un partido como este posiciona nuestro país entre los países mejores parados en Latinoamérica, buenos resultados pronto saldrán de allí.
15 Ene 2013 11:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos003
De: República Dominicana
Esto es lo que se llama una estructura de partido que trabaja día y noche para la gente, y porque es un partido de la gente, no a diferencia de otros que las diferencias políticas la sufre los miembro de su partido. A esto último se le podría llamar mezquindad.
15 Ene 2013 1:30 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: paty83
De: República Dominicana
Cuando hay un activo tan importante como el profesor Leonel Fernández Reyna sentado donde se están estableciendo estrategias políticas, esta demás resaltar los beneficios de los resultados de la gran facultad de tener ideas de este gran líder, gracias dios por esta tan brillante mente dominicana
15 Ene 2013 1:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Eduardo12
De: República Dominicana
Estas reuniones son excelente para poder definir puntos estrategicos para q este gran partido siga creciendo y fortaleciendose cada dia mas.
15 Ene 2013 2:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ElCaminante
De: República Dominicana
el manejo que se a dado en el partido del PLD es implacable en diferencia con el PRD hasi dando oportunidades los jóvenes del partido
15 Ene 2013 5:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: termatodonte
De: República Dominicana
algo que quiero resaltar es que se debe trazar una linea estratégica para contactar las bases del partido,en estos momentos que iniciamos un nuevo gobierno y así escuchar a la gente de abajo,a los que soportan el partido,esos que muchas veces solamente sirven para votar.
15 Ene 2013 5:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República