http://images2.listindiario.com/image/article/414/680x460/0/B9432F59-DD62-4BE6-BDCE-9FD04255CA06.jpeg
La República 14 Enero 2013
Comentarios 7 - último digitado en 3 Sep a las 2:20 PM
Tamaño texto
SEPELIO SERÁ HOY
Desconocidos matan a tiros a capitán de la Fuerza Aérea
ERA UN INGENIERO ELÉCTRICO Y GERENTE DE OBRAS Y PROYECTOS DE EDESUR
  • Autopsia. Decenas de personas fueron ayer a Patología Forense donde fue llevado el cadáver del capitán Ramón Bolívar López Mateo.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Un oficial de las Fuerza Aérea que se desempeñaba como gerente de obras y proyectos de EDESUR fue asesinado la noche del sábado en el sector Alma Rosa Segunda de esta capital, cuando fue atacado por  cuatro hombres montados en dos motocicletas. 

El capitán Ramón Bolívar López Mateo, quien murió mientras recibía atenciones médicas en el Centro Médico Oriental, recibió varios impactos de bala mientras se encontraba a bordo de su jeepeta Mercedes Benz, color dorado, placa G149606, en compañía de la joven  Yaindi Pérez Sosa, de 30 años, residente en la calle Costa Rica, del sector Alma Rosa I, Santo Domingo Este. En esa misma vía  tuvo lugar la agresión. 

López Mateo tenía 44 años, era ingeniero eléctrico y, según informaron parientes, al momento de su muerte regresaba de llevar a sus hijos a donde la abuela de estos. Tenía un año separado de su esposa y la mujer que le acompañaba cuando fue tiroteado es hermana de su novia. Su cuerpo será velado y sepultado en San Juan de la Maguana de donde era oriundo.

El informe preliminar del caso, difundido por la Policía, relata que a las 9:30 de la noche  el oficial, en compañía de Pérez Sosa, salió de la residencia de ésta  para ir a una farmacia a comprar medicamentos en el vehículo.

 En ese momento fueron interceptados y atacados a tiros. El vehículo resultó con cuatro impactos de balas en la puerta del lado del chofer, los cristales de la misma puerta y de la puerta trasera del lado derecho.

Dentro del vehículo fue encontrada la pistola marca Taurus calibre 9mm.,  númeroTWH00690 y diez cartuchos calibre 12 para escopeta, cinco regulares e igual cantidad de goma.

 Mientras que en la escena fueron colectados cinco casquillos, calibre 40mm, los cuales se encuentran bajo análisis en los laboratorios de la Policía Científica.

COMENTARIOS 7
Comentó: rey37
De: República Dominicana
Bueno me huele ajuste de cuentas, pero; ya veremos en los proximos dias que dicen las autoridades...SI LO DIJE YO Y QUE?.
13 Ene 2013 1:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: hectorrafaelfranco
De: República Dominicana, connecticut usa
Donde estan los funcionarios de los derechos humanos,los cuales nunca se pronuncian cuando ASESINAN a los militares Dominicanos ?
13 Ene 2013 4:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: rmc123
De: República Dominicana, dubai emiratos arabes
Y donde estan la gentes del comitee de los derechos humanos k no salen a decir nada ehh !claro como no fue un delincuente k mataron ellos no dicen nada pero cua2 la PN mete el delincuente ellos saldran hablando pendejaa!!!
13 Ene 2013 5:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: DONFELO
De: República Dominicana
Por no saber cual es su verdadero papel y en busca de protagonismo, los que deben velar por los derechos humanos, han cosechado el irrespeto de una población que se encuentra acorralada en medio de una vorágine de violencia.Anteponen su papel de oposición, al de la institución que representan.
13 Ene 2013 9:07 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Dominicanyork
De: Estados Unidos
Es que no se puede ir ni a la farmacia en ese Pais. El que va a la República Dominicana de vacaciones por 10 días desafortunadamente tiene 10 oportunidades para ser atracado y o morir. Los de los derechos humanos son familiares de los delincuentes ya que no dan la cara cuando muere un oficial .
13 Ene 2013 9:58 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: napole
De: Estados Unidos
Ese asesinato esta como raro, ahy hay cocoricamo, sin encontrarnos raro que en nuestra bella isla hay un alto numero de delincuencia.
14 Ene 2013 10:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Yoan1203
De: República Dominicana
pero no he visto que han vuelto hablar de ese caso y ya van casi 8 meses de esos.
3 Sep 2013 2:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República