http://images2.listindiario.com/image/article/414/680x460/0/EFB58EF6-0F76-4715-BED1-C55A5986AB7E.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
La República 13 Enero 2013
Comentarios 2 - último digitado en 13 Ene a las 1:50 PM
Tamaño texto
RECLAMAN DEUDA
Haitianos se resisten a abandonar área frontal Ministerio de Trabajo
  • Los 103 haitianos reclaman el pago de 15 millones de pesos por parte de una empresa de San Cristòbal.
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El grupo de haitianos que se mantiene en vigilia frente al Ministerio de Trabajo, se resiste abandonar el lugar para ser llevado a un centro Vacacional de San Cristóbal, hasta tanto no se les entregue 15 millones de pesos que alegan les adeuda el propietario de una coquera que los trajo al país.

Francisco Oile, hablando en nombre de los haitianos afectados, dijo que no abandonarán la edificación del Ministerio de Trabajo, hasta tanto se les pague los 15 millones de pesos que se les adeuda y que si cualquier persona o institución quiere darle ayuda debe llevársela allá.

Pidió la intervención del presidente Danilo Medina, a fin de que disponga que les paguen el dinero que les son adeudados a los 103 haitianos, para luego marcharse a su país.

“Nosotros no queremos ir a otro sitio; nosotros queremos ir para nuestro país cuando nos paguen el dinero que nos debe el propietario de la coquera; sin dinero nosotros no nos marcharemos del país”, adujo Oile.

Una comisión del Centro Bonó se reunió con los haitianos afectados y le ofertaron un centro vacacional en San Cristóbal, hasta tanto se concluya con su demanda laboral en torno a las prestaciones que les adeuda el propietario de una coquera kilómetro cinco, ubicada en el municipio de San Cristóbal.

El padre Mario Serrano, quien habló con los haitianos afectados, dijo que como el caso en los tribunales podría durar un buen tiempo estos pueden ir al referido lugar hasta tanto dure esa lucha.

“Es un lugar seguro, un campamento que tiene varias habitaciones y ustedes estarán bien ahí hasta tanto resuelva el conflicto laboral”, adujo el cura.

De su lado, el abogado que representa al grupo de haitianos dijo que tienen un compromiso social con la defensa de los derechos humanos y laboral en la Republica Dominicana.

Dijo estar de acuerdo con que los haitianos sean trasladado al centro vacacional, pero que hay abierta una investigación por trata de personas y de explotación laboral por ante la Fiscalía de San Cristóbal, en contra del señor Rafael Emilio Alonso Luna, propietario de la coquera.

 

COMENTARIOS 2
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
osea que esos haitianos, pueden hacer lo que se les pegue la gana en los espacios publicos del pais. las autoridades competentes deben de desalojar esos haitianos, que estan entorpeciendo el libre transito y estan contaminando el area,no se le puede permitir mas tiempo ese abuso a los dominicanos.
13 Ene 2013 10:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: taekwando
De: Estados Unidos
Estos haitianos son muy dichosos de tener la compasión del gobierno al ofrecerles un centro donde ellos puedan estar mientras se resuelve el problema con ese empresario, sin embargo ahora ellos prefieren arrabalizar la ciudad, usando un espacio que no les pertenece, ya es tiempo de que las autoridades pongan orden y hagan lo que tienen que hacer.
13 Ene 2013 1:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República