http://images2.listindiario.com/image/article/414/680x460/0/AAB99269-948C-4614-BC24-CD15F148DF6F.jpeg
Listin Diario
22 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:49 PM
La República 13 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
AVIACIÓN CIVIL
Idac y la Aviación de EU firmanacuerdo de cooperacion técnica
  • Convenio. Alejandro Herrera y Daniel Castro mientras firman el acuerdo de cooperación.
Compartir este artículo
Santo Domingo

Como fundamental para la aviación civil en República Dominicana y en la región catalogó Alejandro Herrera, el acuerdo de cooperación técnica firmado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).

Mediante el acuerdo, un grupo de técnicos inspectores dominicanos recibirá la capacitación necesaria para autorizar las operaciones de las líneas aéreas en el país.

En el curso también participarán técnicos de Panamá Guatemala, Costa Rica y posiblemente de Colombia.

Herrera, director general del Idac, al pronunciar algunas palabras previo a la firma del convenio, señaló que el mismo es fundamental para la institución estatal responsable de preservar la seguridad aérea y operacional.

Subrayó que la firma del acuerdo de cooperación es la mejor forma de iniciar el año, y de honrar al Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, en el Bicentenario del Nacimiento de este prohombre dominicano. “Un curso que es fundamental en todo lo que significa el desempeño del Idac”, declaró Herrera.

De su lado, Daniel Castro, de la Oficina de Asuntos Internacionales de la FAA, confirmó que el Idac es una de las instituciones de mayor prestigio regional y mundial en materia de seguridad aérea y operacional, por la capacitación de su personal.

 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República