http://images2.listindiario.com/image/article/414/680x460/0/F952B99E-D9FF-4671-A05D-4576903CF45E.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:10 PM
La República 13 Enero 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
TRANSMISIÓN DE DATOS
Técnicos de JCE entrenan a los de junta de Ecuador
  • Presentación. En Ecuador, el Consejo Nacional Electoral de esa nación ofreció una rueda de prensa con los medios ecuatorianos.
Compartir este artículo
Dany Alcántara Especial para LISTÍN DIARIO
Santo Domingo

Técnicos de la Junta Central Electoral de la Republica Dominicana (JCE) iniciaron ayer el entrenamiento a sus homólgos ecuatorianos para la utilización de escáneres, módulos de sotfware para el manejo, transmisión, procesamiento y recepción de imágenes que serán utilizadas en las elecciones nacionales ecuatorianas del próximo 17 de febrero y que son propiedad de la Junta Central Electoral Dominicana (JCE).

Con los equipos y tecnología suministrados, el Consejo Nacional Electoral (CNE)  de Ecuador pretende dar respuesta a la aspiración de la población que desea resultados rápidos del proceso comicial, en el que participan ocho candidatos presidenciales, incluyendo el actual presidente de la República, Rafael Correa.

El jueves por la noche llegó la segunda parte de  los equipos que ha prestado República Dominicana por el aeropuerto militar de Quito en un avión militar Hércules.

Una vez en tierra se improvisó una conferencia de prensa en la terminal aérea  que encabezó el titular del organismo electoral, Domingo Paredes.

El funcionario destacó el desprendimiento de sus colegas dominicanos y explicó a la prensa ecuatoriana la motivación de un acuerdo que ambos países habían rubricado para hacer posible el conteo rápido preliminar en las elecciones del mes venidero.

Mostró los  1,500 escáneres E y T (Escaneo y Transmisión), otros 1,500 portátiles y 200 de alta velocidad que serían instalados atendiendo a los centros de mayor votación y más distantes, de modo que la  voluntad de los 11,666,478 votantes sea conocida inmediatamente después de concluido el escrutinio.

El proceso electoral en Ecuador establece una segunda vuelta para el 7 de abril en caso de que el candidato ganador del primer lugar no obtenga sobre un 40% y una ventaja sobre el 10% de quien haya quedado en un segundo lugar.

República Dominicana también ha ofrecido  ayuda e intercambio de ideas sobre los procesos de comunicación previo y posterior a la celebración de las elecciones y en esa dirección han sido invitados el autor de esta nota y los periodistas Felix Reyna, director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, y  José Monegro, sub director del periódico El Día.

El presidente Rafael Correo, quien se presenta por segunda vez a la reelección, luce favorito en el proceso. Las encuestas publicadas en el país en los últimos seis meses le otorgan márgenes de preferencia que van desde un 38 a un 61%. Ecuatorianos consultados en diferentes puntos de la capital (Quito) aseguran que será nuevamente electo como Presidente.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República