http://images2.listindiario.com/image/article/414/680x460/0/896343EA-E1D5-4555-B4F6-480E189E0052.jpeg
Listin Diario
17 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:30 PM
La República 13 Enero 2013
Comentarios 15 - último digitado en 13 Ene a las 2:17 PM
Tamaño texto
CRISIS INTERNA
Rechazan intento de sacar dirigentes de las filas del PRD
  • Política. El ex presidente Hipólito Mejía encabeza a un grupo de dirigentes que han sido citados a juicio disciplinario.
Compartir este artículo
Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, y el excandidato vicepresidencial de esa organización, Luis Abinader, advirtieron ayer que nada ni nadie excluirá o expulsará al grupo de dirigentes citados a un juicio disciplinario para mañana lunes.

Jorge Mera explicó que analizaban junto a sus abogados la actual coyuntura en el PRD, y se declararon en “sesión permanente” tanto los acusados como los sus juristas, explicando que en cuestión de horas anunciarían los pasos que darán de cara al proceso interno instrumentado por el fiscal general del partido, Geovanny Tejada. Junto al secretario general del partido, el fiscal acusa al expresidente Hipólito Mejía; al presidente en funciones Andrés Bautista y a la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, de violar el principio de autoridad al supuestamente insubordinarse contra el presidente del partido y convocar de manera ilegal la Comisión Política. Abinader, compañero de boleta de Mejía en las elecciones del 2012, aseguró que “nadie se va, ni lo van” de la organización, ya que se tomarán acciones para defender la institucionalidad del partido.

Fue más lejos cuando indicó que todo es como si fuese un plan elaborado por el expresidente de la República Leonel Fernández, también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Aseguró que se trata de un atentado contra la democracia dominicana.

“Ya el Partido Reformista es controlado por el PLD, y quieren que también el PRD sea controlado por el PLD, por lo tanto esto es un atentado, que tanto a nivel nacional como internacional tenemos que defender”, dijo Abinader.

 

COMENTARIOS 15
Comentó: yaquedelsur
De: Estados Unidos
esto no es cuestión de abogados y juristas, Orlandito, es cuestión de la que hora ya llegó: las bases, las masas contra el Traidor, contra el TSE, Fiquito y Maríñez, el grupito q se quedó acostado en la campaña apostando a Danilo. Gente, masas, no abogados. El expediente está hecho
12 Ene 2013 12:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ROLAND
De: República Dominicana
Tu, Geanilda ni Andres Bautista tienen excusas, se han negado a reconocer las disposiciones del TSE de manera que acudir a un órgano para su defensa cuando han desconocido su facultad y el mandato dado por sentencia, es justamente la crónica de una muerte anunciada.
12 Ene 2013 2:52 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Esta es la oportunidad de ORO para las bases del PRD recuperar la Casa Nacional
12 Ene 2013 5:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Leger13
De: República Dominicana
Todos los convocados a el juicio disciplinario, lo que tienen es que asistir y gran jurado que es el pueblo,oira sus argumentos y si son validos los exculpara y si ven que han fallado en las responsabilidades para la cual lo eligieron y nombraron en el partido, los condenara. Asi de facil.
12 Ene 2013 7:25 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Rüsselsheim
De: Germany, Hessen
si mucha Gente,masa votaron por el presidente Danilo Medina imaginate la razon?
quien podra hacer escuchar a alquien que solo esta acostumbrado hablar y mandar?
si con la misma astucia que se mantienen en conflictos trabajaran???
la oportunidad de ORO?
nesecitan ayuda solo no pueden reconoscan o c
13 Ene 2013 5:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Sugiero ponerse los pantalones de hombre
y apoderarse de todos los locales de PRD
a nivel nacional, empesando por la casa nacional, dando una demostración de determinación valientemente. Porque siendo la mayoría nos dejamos avasallar?
13 Ene 2013 6:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
HIPOLITO . . . tu no puedes acusar a Leonel acaso tu no le prohibiste a tu Procurador General que lo persiguiera y este tuvo que renunciar . .que bueno que te pase..Aquiles Machuca
13 Ene 2013 7:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DONFELO
De: República Dominicana
Uno de los problema del PRD es la poca visión política que exhiben a la hora de externar juicios sobre el conflicto interno.Justifican la incapacidad de conducir su partido exitosamente aun teniéndolo todo, dándole al presidente Fernandez un poder de maniobra insospechable.Son chivitos jalto'ejobo.
13 Ene 2013 10:04 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
vamos a ver,que otro partido surge,de la division,se aproxima a pasos agigantados en nuestro prd,por la terquedad,de hipolito y miguel,los dos son tan culpables,como,los grupitos que los apoyan,unos son traidores por indiferencia,y los otros son traidores por golpistas a la institucionalidad.
13 Ene 2013 10:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
estos caciques,no entienden que el partido no es propiedad de ellos,es un instrumento de lucha del pueblo dominicano,!!fuera hipolito del prd!! fuera miguel vargas del prd!!y sus intentos por dividir nuestro glorioso partido, a ninguno de los dos el pueblo los quiere como presidentes.
13 Ene 2013 10:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
yo no sabia que abinader, es el dueño del prd.
13 Ene 2013 10:26 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Abinader, el grupo PPH no te conviene. Son traicioneros, solo piensan en su núcleo, te usaran y luego te dejaran. Mas cuando ya en una ocasión anterior declaraste que te ibas a distanciar de Hipolito y forjar tu propio camino. Quieren salvar sus pellejos, ya el pueblo se canso de sus pataleos.
13 Ene 2013 10:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Papagustin20
De: República Dominicana
Ustedes ven el fantasma de Leonel por todas partes. De verdad que el Dr Fernandez los tiene paranoicos. Demuestren que tienen inteligencia y dejen ese estribillo. Sus métodos egoistasy personales, son sus principales enemigos. Den oportunidad a la juventud PRDista. Hagan fogata con los viejos robles
13 Ene 2013 10:52 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: labacacara
De: República Dominicana
Cuando el Dr.Balaguer estaba vivo ustedes se pasaron la vida echandole la culpa balaguer de todos sus males y ahors lamentablemente se pasaran haciendo lomismo con leoner porque no soportan la grandesa de el pero tendran que soportarlo porque dios y el pueblo y laspersonas consiente y educada estan
13 Ene 2013 11:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Me parece que a esos dirigentes, sólo les puede sustituir una convención dentro de ese partido o la Comisión Politica del PRD, ractificada por el Comite Ejecutivo del PRD. Lo demás es una payasada más...
13 Ene 2013 2:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República