http://images2.listindiario.com/image/article/414/680x460/0/B6489538-C45A-4FEE-A938-AB3BFB80CBD1.jpeg
Listin Diario
22 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 11 Enero 2013
Comentarios 1 - último digitado en 11 Ene a las 5:08 PM
Tamaño texto
LEYES

Presidente JCE apoya al director de Migración

  • Acuerdo. Roberto Rosario, presidente de la JCE, recibió ayer la visita del director de Migración, José Ricardo Taveras.

Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, respaldó la posición del director de Migración, José Ricardo Taveras, sobre su planteamiento de que los haitianos que deseen entrar al país deben estar debidamente documentados, como lo establecen las leyes de República Dominicana.

Rosario dijo que al impedir la entrada al país de indocumentados, se le quita presión a los inconvenientes que tendría la JCE cuando muchos aprovechen la situación para reclamar documentos de identidad.

Las declaraciones de Rosario fueron ofrecidas durante una visita hecha por Taveras a la JCE, quien hablando sobre el tema que ha mantenido en vilo a la zona fronteriza de Dajabón, pidió al gobierno de Haití que, en lo adelante, tenga mayor celeridad en la expedición de documentos de sus nacionales, antes de partir hacia República Dominicana.

La visita de Taveras es la segunda que realiza en la búsqueda de un acuerdo entre Migración, la JCE y la Dirección Nacional de Pasaportes para establecer un mecanismo de información segura entre estos organismos que permitirá un criterio uniforme a la hora de expedir documentos de identidad.

Este acuerdo será sometido en la próxima reunión del pleno de la JCE, según informó Rosario. Rosario dijo que son correctas las políticas migratorias que aplica esa entidad oficial con las cuales se identifica plenamente.

“Qué bueno que esto sucede en este momento en que se está celebrando el bicentenario del natalicio del fundador de nuestra nacionalidad, Juan Pablo Duarte, porque hay gente que entiende que hay que darle pasaporte y acta de nacimiento a ciudadanos que en su país no le dan estos documentos. Migración está actuando correctamente y yo me identifico plenamente con las acciones que están aplicando, así baja la presión que tienen con el registro civil”, precisó Rosario Márquez. 

COMENTARIOS 1
Comentó: SantoDomingo_Libre_Soberano
De: Spain
La Republica Dominicana esta llamada a hacer cumplir, defender y velar por sus leyes en especial las migratorias y me parece loable que las AUTORIDADES DOMINICANA estan deacuerdo y consciente del tema, felicito al Director de Migracion y a las demas autoridades del sector.
11 Ene 2013 5:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña